Movistar Team

Movistar Team

El Movistar Team afronta su temporada 40 con la obligación de recuperar el trono mundial tras la hegemonía de los últimos años del conjunto Sky. El equipo, dirigido por Eusebio Unzué, confiará en sus tres líderes para mejorar los resultados de 2018. El objetivo este año del equipo es conseguir la victoria final en una de las tres grandes vueltas por etapas. Para ello ha dividido a sus líderes en las tres grandes para ir con las máximas garantías a todas las carreras. Mikel Landa será el líder del equipo en el Giro de Italia y estará acompañado de Valverde y Richard Carapaz. En el Tour de Francia el líder será Nairo Quintana, que contará con la ayuda de Landa y Marc Soler. Mientras la Vuelta volverá a ser para Quintana con la ayuda de Valverde.

El equipo mantiene el bloque del año pasado y será el pilar del equipo para apotar a sus líderes en las grandes vueltas. Corredores de la talla de Andrey Amador, Imanol Erviti, Daniele Bennati, Winner Anacona o Nelson Oliveira tendrán peso en las vueltas por etapas. Ciclistas a los que se unen dos de los refuerzos del equipo esta temporada: Carlos Verona, un gregario de lujo pese a su corta edad y una de las esperanzas de 2019, y Lluís Mas, veterano corredor venido a más que será vital en las clásicas de primavera. Además hay que destacar el enorme futuro que tienen Marc Soler, ganador de la Paris Niza 2018; y el ecuatoriano Richard Carapaz, 4º en el Giro 2018. Ambos darán muchas alegrías al equipo en carreras de una semana.

Alejandro Valverde a sus 39 años correrá sin presión la temporada y sus objetivos volverán a estar puestos en las primeras carreras del año y las clásicas de primavera, a la que se suma este año el Tour de Flandes además de repetir calendario en las clásicas flamencas, junto con el Giro y la Vuelta a España. Para las clásicas flamencas Jurgen Roelandts será la referencia del equipo, un fichaje de un ciclista veterano y especialista en este tipo de carreras. Tendrá a su lado a ciclistas como Jasha Sutterling, Daniele Bennati o Imanol Erviti.  También destaca el fichaje de Eduard Prades, quien tendrá sus oportunidades en pruebas de una semana, e intentaré defender su victoria en Turquía.  Por el contrario son bajas Víctor de la Parte (CCC Team), Dayer Quintana (Wilier Triestina), Nuno Bico (Burgos BH) y Jaime Rosón, apartado el equipo.