Alejandro Valverde remata el trabajo del Movistar

Alejandro Valverde ganó la sexta etapa del Critérium de Dauphiné 2021 (ASO).Foto: ASO

Alejandro Valverde (Movistar Team) se impuso en la sexta etapa del Critérium de Dauphiné tras rematar el trabajo de sus compañeros en los últimos kilómetros. El ciclista murciano tuvo que remontar a Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) que lanzó primero la llegado pero acabó sucumbiendo en los últimos 50 metros ante el rush final del español. En tercera posición llegó Patrick Konrad (BORA hansgrohe). Lukas Pöstlberger cedió el maillot amarillo que ahora es propiedad del kazajo Alexey Lutsenko (Astana Premier Tech).

El ritmo tan alto al que se rodó durante los primeros kilómetros de la etapa hizo que tardase en formarse una escapada. El terreno llano tampoco invitaba mucho. Después de 40 kilómetros un grupo formado por catorce ciclistas tomó la delantera de la carrera. Barnabas Peak, Greg Van Avermaet, Franck Bonnamour, Jan Bakelants, Omer Goldstein, Anthony Perez, Lawson Craddock, Olivier Le Gac, Laurent Pichon, Julien Bernard, Sven Erik Bystrom, Martin Salmon, Josef Cerny y Matthew Holmes fueron abriendo hueco poco a poco con el beneplácito del pelotón.

A pesar de que dejaron que se marcharán el pelotón no permitió mucho a la escapada y los tuvo en todo momento bajo control con unas rentas que en ningún momento superaron los tres minutos. El peor tramo del día se encontraba en los últimos 50 kilómetros con cuatro puertos seguidos. Al coronar el Col de la Placette la diferencias se mantuvieron y en la fuga no hubo movimientos.

Todo cambió en el Col de Porte. La escapada se rompió con Bernard primero en cabeza y después Craddock. El pelotón fue neutralizando en plena subida a casi todos los miembros de la fuga. En el tramo final de la ascensión el Movistar se puso a tirar con Carlos Verona. El madrileño mantuvo el hueco de 15 segundos con Craddock, que seguía resistiendo.

En la penúltima cota aguantó la situación de la carrera y no fue hasta la última ascensión de 4 kilómetros cuando el pelotón neutralizó a Craddock. Verona se retiró tras hacer toda la aproximación y Miguel Ángel López fue el primero en pegar un latigazo. Hubo una reacción rápida de todos los favoritos.

En los 3 kilómetros restantes se sucedieron los ataques de Gaudu, Meintjes o Kuss. Sin embargo, todo parecía que se iba a decidir en el sprint. López se puso a marcar el ritmo en el grupo para llevar a Valverde hasta los últimos 500 metros. Geoghegan Hart lo probó desde lejos. Valverde reaccionó en el momento idóneo para dar caza al británico y pasarlo en los últimos 50 metros para imponerse en la meta de Le Sappey-en-Chartreuse. Segunda victoria de la temporada para el español a sus 41 años. Pöstlberger sucumbió en el Col de Porte y Lutsenko consiguió aguantar para vestirse con el maillot amarillo. El kazajo tiene 8 segundos de ventaja sobre su compañero Ion Izagirre.

Deja una respuesta