Gonzalo Serrano vuelve a triunfar en Andalucía

Gonzalo Serrano ganó la primera etapa de la Vuelta a Andalucía 2021 (Vuelta a Andalucía).

El año pasado Gonzalo Serrano logró su primera victoria como profesional en la Vuelta a Andalucía y hoy, en el estreno de la ronda andaluza se ha impuesto en una jornada similar acabando en un repecho. El madrileño es el primer líder de la carrera. El venezolano del Caja Rural Seguros RGA, Orluis Aular, acabó segundo y Daryl Impey (Israel Start Up Nation) tercero. Miguel Ángel López (Movistar Team), máximo favorito a la victoria final, llegó a 3 segundos en el corte que se produjo.

La primera etapa de la Vuelta a Andalucía llevaba al pelotón desde Mijas hasta Zahara de la Sierra con 152 kilómetros y un terreno de continuas subidas y bajadas. Nada mas darse el pistoletazo de salida se formó la fuga. Tomas Springer (Sport Vlaanderer) y Antonio Jesús Soto (Euskatel Euskadi) fueron los primeros en atacar. A ellos dos se unió el portugués Rui Oliveira (UAE Emirates). También lo intentaron Ryan Gibbons (UAE Emirates) y Owen Geleijn (Jumbo Visma). En el segundo puerto del día, en el kilómetro 57, se quedaron cabeza de carrera Springer, Soto y Oliveira.

El pelotón tuvo siempre bajó control a los que rodaban en cabeza y en ningún momento los dio ninguna opción. En el repecho antes de llegar a Olivera Springer intentó marcharse en solitario, pero no lo dejaban ni Soto ni Oliveira. El grupo cruzaba por esa localidad a dos minutos restando 30 kilómetros para llegar a meta.

En el descenso de Olivera el portugués Oliveira se fue al suelo en una curva y se quedaron en cabeza Springer y Soto. El del UAE Emirates tuvo que acudir a los médicos a que le curaran el brazo que se lo había raspado. Antes de llegar a Algodonales el pelotón daba caza a los dos de cabeza y el grupo se preparaba para esa parte final.

Gonzalo Serrano, que el año pasado ganó una etapa con un final similar, supo cuando lanzar la llegada y se puso al frente. El madrileño remató la llegada y sumó su segundo triunfo como profesional, otra vez en la Vuelta a Andalucía. El del Movistar Team es el primer líder de la ronda andaluza. Aular e Impey llegaron segundo y tercero respectivamente. Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) llegó el cuarto y a partir de ahí se produjo un corte de 3 segundos en el que entró Miguel Ángel López, principal favorito.

CLASIFICACIÓN ETAPA 1

1 SERRANO GonzaloMovistar Team3:54:25
2 AULAR OrluisCaja Rural – Seguros RGAm.t
3 IMPEY DarylIsrael Start-Up Nationm.t
4 HAYTER EthanINEOS Grenadiersm.t
5 STANNARD RobertTeam BikeExchange0:03
6 CANOLA MarcoGazprom – RusVelom.t
7 CEPEDA Jefferson AlveiroCaja Rural – Seguros RGAm.t
8 SKUJIŅŠ TomsTrek – Segafredom.t
9 LÓPEZ Miguel ÁngelMovistar Teamm.t
10 TOLHOEK AntwanTeam Jumbo-Vismam.t

Deja un comentario