Valverde repite como líder del Movistar Team en el Tour de Flandes

Milano Torino 2018 - 99th Edition - Magenta - Superga 200 km - 10/10/2018 - Alejandro Valverde (ESP - Movistar) - photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2018
  • El ciclista murciano correrá por primera vez el segundo Monumento del año.

El Movistar Team confirmó el equipo que participará el domingo en el Tour de Flandes con la presencia de los mismos siete ciclistas que compitieron en A Través de Flandes. Alejandro Valverde volverá a liderar al equipo y correrá a sus 38 años por primera vez el segundo Monumento de la temporada.

El Tour de Flandes es la segunda prueba más larga del calendario UCI con 267 kilómetros muy exigentes entre Antwerp y Oudenaarde debido a los pavés. Hasta el primer paso por Oude Kwaremont (km 119), la carrera transitará por carreteras llanas. A partir de ahí se encadena un primer bucle de ocho cotas, incluidos los adoquinados Holleweg (km 140) y Haaghoek (km 145) y el famoso Kapelmuur (km 170), para poner luego rumbo al primer encadenado Kwaremont / Paterberg (km 212 y 215). Después quedarán el Koppenberg (km 222) y el Taaienberg (km 230).

Valverde volverá a estar flanqueado por los españoles Imanol Erviti, Jaime Castrillo y Lluís Mas, el portugués Nelson Oliveira, el belga Jürgen Roelandts y el alemán Jasha Sütterlin.

Deja una respuesta