Landa: «Lo importante es que gane el Movistar Team»

Richard Carapaz y Mikel Landa durante una etapa del Giro de Italia.
  • Los tres saben que tienen que distanciar más a Roglic de cara a la contrarreloj de Verona.

Aprovechando la jornada de descanso en el Giro de Italia los dos líderes del Movistar Team y su director Eusebio Unzué han aprovechado para hablar ante la prensa. Los tres saben que para tener alguna opción de ganar el rosa todavía tienen que distanciar más a Primoz Roglic (Jumbo Visma) de cara a la contrarreloj final. El actual líder de la carrera, Richard Carapaz, sabe que es difícil pero que lo va a intentar. Mikel Landa, 5º en la clasificación general, tendrá que hacer de escudero y ayudar a su compañero.

RICHARD CARAPAZ

El líder de la carrera, Richard Carapaz, dijo que «estoy emocionado, porque la camiseta rosa es el fruto de un trabajo en equipo, un excelente trabajo que vamos a seguir haciendo. Ahora se me tiene mucho más en cuenta, pero hay mucho camino por recorrer y los rivales me van a seguir probando en distintos terrenos». El ecuatoriano sabía que el inicio no iba a ser fácil pero a base de constancia ha conseguido dar el vuelco a la general. «Teníamos una cosa clara: el inicio iba a ser difícil por las dos primeras contrarrelojs», dijo.

Sobre la última semana del Giro de Italia comentó que «la clave es ir encontrándome como me vengo encontrando, con buenas sensaciones y terminar así, si va bien. No puedo pensar en la contrarreloj del último día en Verona. Quiero ir poco a poco, queda mucho camino por recorrer hasta llegar a Verona».

MIKEL LANDA

Por su parte el ciclista alavés manifestó que «lo importante es que gane el Movistar Team». Algo que por el momento va por el buen camino. Aunque todavía queda una última semana muy dura. Mañana el Mortirolo del que Landa dijo que «es muy exigente y lo que se afrontará durante el día va a acumular fatiga».

De los rivales comentó que «el más fuerte es Vincenzo, además ha ganado cuatro grandes». Sobre la etapa de mañana añadió que «con la condición de Richi y los recuerdos que me trae a mí el Mortirolo seguro que nos defenderemos bien».

EUSEBIO UNZUÉ

El director del Movistar Team, Eusebio Unzué, dijo que «nos vendría bien un minuto más de margen para la última contrarreloj». Aunque la última semana es muy larga y el navarro todavía ve a «Roglic como líder virtual, aunque no lleve el maillot».

Sobre sus dos corredores dijo que «nosotros, afortunadamente, estamos muy bien en todos los sentidos. Mikel Landa ha ido de menos a más, ha tenido que salvar el problema que supuso recuperar el tiempo perdido en las dos cronos, pero que en la montaña le ha ayudado a estar en el sitio que le corresponde y con una tercera semana que puede suceder todo».

De Carapaz comentó que «apareció con discreción y este fin de semana ha sido impresionante cómo ha estado, se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes favoritos de este Giro de Italia».

Deja una respuesta