Carapaz: «Hemos rascado unos segunditos con Roglic, que buenos son»

CarapazFoto: Movistar Team

Richard Carapaz se mostró contento después de mantener la maglia rosa que le acredita como líder del Giro de Italia. El corredor del Movistar Team analizó una carrera en la que no cedió ningún segundo con Nibali, el más temido en el día de hoy, y se distanció del actual máximo competidor en la general, Primoz Roglic.

De la carrera, el corredor ecuatoriano hizo un análisis completo, teniendo en cuenta la complejidad del descenso de Civiglio, el cual se conocía muy bien Nibali: “Nos hemos sentido muy bien, todos los compañeros y yo mismo. Lógicamente Nibali, conociendo tan bien la bajada de Civiglio, ha intentado apretar para sacar algunos segundos. Yo por mi parte he tratado de seguirle como pude, pero también intentando arriesgar lo mínimo posible para no tener percances en una bajada tan rápida. Al final he entrado bien en el llano hasta su rueda y en meta hemos rascado unos segunditos con Primoz Roglic, que buenos son».

Y también tuvo tiempo para hablar del propio Vincenzo Nibali, del que apuntó: «¿Nibali? Está muy fuerte, es uno de los rivales más peligrosos y creo que me lo encontraré a menudo esta semana (ríe). Ojalá podamos brindar una bonita batalla y espectáculo para todos los televidentes. Me complace saber que todo mi pais me está siguiendo desde la distancia, y desde aquí les mando todo mi cariño”.

Deja una respuesta