¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mundial de Ciclismo en ruta Bélgica 2021

Mundial de Ciclismo en ruta Bélgica 2021

Después de unos Mundiales diferentes que se consiguieron sacar adelante en Imola, el maillot arcoíris se volverá a poner en juego el 26 de septiembre de 2021 en la que será la 89º edición de los Mundiales de Ciclismo profesional, que darán el pistoletazo de salida el día 18. En esta ocasión pasamos a Bélgica, donde los ciclistas se enfrentarán a 267,7 kilómetros por Flandes en un recorrido rompepiernas y que contará con diez rampas difíciles divididas en los dos circuitos. Tras un año en el que solo pudieron competir los ciclistas élite, en 2021 se espera que todo vuelva a ser como siempre y pueda volver a ser una semana de fiesta con las pruebas junior, sub 23 y élite en categoría masculina y femenina.

El recorrido en Flandes comenzará en Amberes, en Grote Mark y tendrá dos circuitos: uno alrededor de Overijse, con los pasos por el Smeysberg (700 metros con un máximo del 16%), el Moskesstraat (550 metros con un máximo del 18%), el Taymansstraat (738 metros con un máximo del 18,3%), el Bekestraat (439 metros con un máximo del 15%) y el Veeweidestraat (484 metros con un máximo del 12%), y el otro, un bucle en la localidad de Leuven, que acoge la meta, con las subidas de Sint Antoniusberg (230 metros con un máximo del 11%), Keizerbserg (290 metros con un máximo del 9%), Decouxlaan (975 metros con un máximo del 14%), Wijnpers (360 metros con un máximo del 9%) y Aankomst (750 metros con un máximo del 5%). En total la prueba tendrá 2.562 metros de desnivel positivo.

Una vez dada la salida en Amberes, los ciclistas partirán hacía Leuven, lugar donde acabará la carrera. Tendrán que dar una vuelta al circuito con la primera pasada por la línea de meta antes de salir camino del otro circuito al que darán otra vuelta y se subirán las cinco cotas mencionadas anteriormente. Tras este paso, volverán la circuito de Leuven para dar cuatro pasadas con las ascensiones a las otras cotas. De nuevo pasarán al otro circuito para dar otra vuelta antes de regresar al paso por Leuven, donde darán dos vueltas y media para conocer el nuevo maillot arcoíris.