Giro de Lombardía 2019

Giro de Lombardía 2019

El Giro de Lombardía es la penúltima carrera Worldtour de la temporada y cierre de los monumentos del ciclismo. Este año la carrera se disputará el 12 de octubre, manteniendo a Como y Bérgamo como los puntos neurálgicos de la competición. Su historia y su dureza la convierten en uno de los monumentos del ciclismo y una de las más prestigiosas del mundo. También es una buena prueba de fuerza para aquellos ciclistas que preparan los Mundiales de Ciclismo.

Pese a que el recorrido suele variar cada año, el itinerario supera los 200 kilómetros y presenta varios puertos de montaña, entre los que destacan las habituales cotas de Madonna del Ghisallo y San Fermo Della Battaglia, en las proximidades de Como, y los muros de Sormano (2 kilómetros al 15%), Ghisallo (533 metros con puntos del 14%) y Civiglio (614 metros al 10%).

La carrera es un espectáculo de potencia, agresividad y velocidad que corona a los corredores todoterreno más en forma del momento. El francés Thibaut Pinot se hizo con el título en 2018 tras no poder participar en las grandes vueltas. Vincenzo Nibali, Esteban Chaves o Joaquim ‘Purito’ Rodríguez son algunos de los últimos ganadores. En 2019 el francés no defenderá la victoria tras poner punto y final a la temporada después de haber tenido que retirarse en el Tour de Francia.