Michael Woods conquista su primera Milán Turín por delante de Alejandro Valverde

Foto LaPresse - Marco Alpozzi
09/10/2019 Torino (Italia)
Sport Ciclismo
Milano-Torino 2019 - Edizione 100 - Magenta (Milano) -Superga 179 km 
Nella foto:

Photo LaPresse - Marco Alpozzi
October 10, 2018 Turin ( Italy ) 
Sport Cycling
Milano-Torino 2019 - Edition 100 - Magenta (Milano) -Superga 179 km 
In the pic:Foto: LaPresse

El canadiense Michael Woods (EF Education First) logró la victoria en la clásica italiana Milán – Turín que finalizó en el alto de Superga. Alejandro Valverde (Movistar) se tuvo que conformar con el segundo puesto del podio tras no aguantar el ataque de Woods a falta de 300 metros. El británico Adam Yates se hizo con la tercera posición a 5 segundos de los dos primeros. Enric Mas (Deceuninck – Quick Step) acabó el 10º.

La edición centenario de la Milano – Torino reunía a grandes ciclistas en la salida de Magenta. Tras 179 kilómetros la meta estaba situada como habitualmente en el alto de Superga en Torino. La subida tenía 4,9 kilómetros con una pendiente media del 9,1%.

En los primeros 15 kilómetros se formó la fuga con cinco corredores: Joan Bou (Nippo – Vini Fantini), Daniel Savini (Bardiani), Rémi Cavagna (Deceuninck Quick-Step), Joey Rosskopf (CCC) y Nicholas Valle (UAE Emirates). Lograron abrir un hueco de cerca de 2 minutos respecto al pelotón. Al contrario que ayer en los Tres Valles Varesinos donde el grupo no dejó que los fugados abriesen mucho hueco, hoy los cinco de cabeza llegaron a alcanzar los seis minutos de ventaja.

Con el paso de los kilómetros la distancia se fue reduciendo gracias al trabajo de Jasha Sutterlin (Movistar) ya los hombres del INEOS. Con la primera ascensión a Superga el francés Cavagna se marchó en solitario pero con el pelotón apretando en la subida y menos de un minuto de diferencia respecto al del Deceuninck. A falta de 18 kilómetros a meta Cavagna fue neutralizado por el grupo de favoritos. Brambilla lo probó pero no pudo hacer ante el ritmo que llevaban los corredores del INEOS.

Podio de la edición centenario de la Milano – Torino (BettiniPhoto).

En las primeras rampas de la ascensión a Superga lo intentó Fuglsang, que se llevó junto a él a Adam Yates y a Woods. Rubén Fernández (Movistar) llevó al grupo tras ellos. Pero Woods se veía fuerte y lo volvió a probar a falta de 2 kilómetros. El canadiense se marchó junto a Gaudu. Después llegaron Valverde, Yates, Haig, Bernal y Gorka Izagirre. A falta de poco más de un kilómetro de nuevo Woods y Gaudu se quedaron solos. Pero el murciano volvió a conectar con el dúo a falta de 1.000 metros. A falta de 300 metros Woods se marchó definitivamente a por la victoria sin que Valverde pudiese seguirlo. Gaudu también reventó y Adam Yates acabó pasando al francés para hacerse con la tercera plaza del podio.

CLASIFICACIÓN MILANO – TORINO

1  WOODS Michael EF Education First 4:03:48
2  VALVERDE Alejandro Movistar Team m.t
3  YATES Adam Mitchelton-Scott 0:05
4  BENOOT Tiesj Lotto Soudal 0:10
5  GAUDU David Groupama – FDJ m.t
6  BERNAL Egan Team INEOS m.t
7  MOLLEMA Bauke Trek – Segafredo 0:23
8  FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 0:33
9  RIVERA Kevin Androni Giocattoli – Sidermec m.t
10  MAS Enric Deceuninck – Quick Step 0:38

Deja una respuesta