¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Vuelta 2020

La Vuelta 2020

La Vuelta 2020 celebra su 75º edición, y tras el coronavirus ha visto alterados sus planes iniciales por lo que contará con 18 etapas, suprimiéndose las tres primeras en Holanda. La carrera tendrá ocho etapas de montaña, de las que siete finalizarán en alto: Arrate, Moncalvillo, Tourmalet, Angliru, La Farrapona, Laguna Negra y La Covatilla. Una carrera que transcurrirá íntegra por el noroeste de la Península Ibérica.

La Vuelta 2020 se disputará del 20 de octubre al 8 de noviembre y tendrá su punto de partida en el País Vasco. Será con una gran etapa de montaña de La Vuelta con la clásica etapa de la Itzulia que une la localidad de Irún y el Alto de Arrate. El pelotón se dirigirá a Navarra para disputar la quinta etapa entre Pamplona y Lekunberri, donde ascenderán el alto de San Miguel de Aralar, una pista de asfalto rugoso y hormigonado. Aún en territorio navarro, la carrera llegará a la cima inédita de La Vuelta 2020: La Laguna Negra, en la Sierra de Urbión. La séptima etapa saldrá desde Soria hacia Aragón, concluyendo la etapa en Ejea de los Caballeros. La ronda española se dirigirá hacia los Pirineos y se disputará el 24 de octubre una jornada de media montaña entre Huesca y Sabiñánigo, antesala de la etapa reina de la Vuelta 2020. La etapa entre Biescas y el Col del Tourmalet, cita inédita en la carrera española que se disputará el domingo 25 de octubre y donde se comenzará a clarificar la clasificación general. Los corredores pasarán a Francia ascendiendo el Valle de Tena, pasando por el Portalet, para posteriormente dirigirse hacia Laruns. Se enlazarían dos colosos históricos franceses: el Aubisque y el Tourmalet, por la vertiente de Bareges.

ASTURIAS Y CANTABRIA

Será entonces cuando el pelotón tenga su segundo día de descanso y un nuevo desplazamiento, de nuevo hasta el País Vasco, donde la séptima etapa saldrá desde la ciudad de Vitoria y llegará a la pequeña localidad de Valdegovía, donde la carrera se podría romper en los kilómetros finales. La octava etapa, con salida en Logroño, recorrerá La Rioja en donde los ciclistas ascenderán al día siguiente el Alto de Moncalvillo, otra cima inédita de La Vuelta a España. Una subida corta de 8 kilómetros pero muy explosiva con rampas de hasta el 15% y con un desnivel medio del 9% y que coronó al fallecido Chava Jiménez en la Vuelta a la Rioja de 1994. La carrera seguirá bordeando toda la costa norte de España y llegará a Cantabria en la etapa 10 con salida en Castro Urdiales y llegada en Suances, previsiblemente para los velocistas y antesala de dos duras etapas de montaña en zona asturiana. La primera será el sábado 31 con la subida a La Farrapona mientras que el plato fuerte llegará el domingo con la temida subida al Angliru, tras salir desde Oviedo.

GALICIA Y CASTILLA Y LEÓN

Se producirá la tercera y última jornada de descanso y el pelotón se dirigirá a la comunidad de Galicia, donde se disputarán tres etapas, la primera de ellas la más atractiva con una cronoescalada al Monte Ézaro, tras la cual se disputarán dos etapas de media montaña entre Lugo y Ourense y Mos y Puebla de Sanabria. Estaban previstas dos etapas por Portugal pero debido al coronavirus y al retraso de la carrera finalmente no ha podido ser y han tenido que cambiarse los dos días. Mientras el primer final será en Puebla de Sanabria, la etapa 16 será entre Salamanca y Ciudad Rodrigo. La penúltima etapa llegará a La Covatilla, última llegada en alto de la Vuelta 2020. Los ciclistas se desplazarán a Madrid para disputar la última etapa el 8 de noviembre donde se coronará al ganador de la 75ª edición de la carrera española.