Tom Dumoulin abandona la Vuelta a España por «cansancio»

Tom Dumoulin abandona La Vuelta 2020 (Cor Vos).Foto: Cor Vos

Tom Dumoulin ha decidido no salir en la octava etapa de la Vuelta a España tras no estar cumpliendo un buen papel, y lo ha achacado «al cansancio acumulado». Dumoulin regresó al pelotón este año con los colores del Jumbo Visma después de un largo período de lesiones. Esta temporada, el holandés acabó séptimo la clasificación general tanto del Tour de Francia como del Critérium du Dauphiné.

«Tanto nuestro cuerpo técnico como yo pensamos que la mejor opción es bajar de la bicicleta», dijo Dumoulin. «Al inicio de la Vuelta ya me sentía cansado y esa sensación se mantuvo. No tiene sentido para mí continuar, porque entonces me podría presionar la próxima temporada. No es deseable dejar la Vuelta, pero esta es la elección acertada. Todos podemos estar de acuerdo en eso. Con Primoz estamos en buena forma en la clasificación general. Ojalá el equipo pueda llevarse la victoria a casa», finalizó el holandés.

El director deportivo, Merijn Zeeman, ve desaparecer un peón importante en Dumoulin: «Es una pena que Tom se vaya a casa. Todos los días monitoreamos su fatiga y seguía aumentando. Pese a ello, jugó un papel importante en el equipo e hizo un buen trabajo. Aunque su corta participación en la Vuelta ha sido una buena inversión para 2021, ahora vemos que nos encontramos con límites y asumimos la responsabilidad que conlleva».

Deja una respuesta