Bennett remonta a Philipsen en Ejea de los Caballeros

Sam Bennett ganó la cuarta etapa de la Vuelta a España 2020 (Photo Gomez Sport).Foto: Photo Gomez Sport

El mejor velocista del Tour de Francia no perdonó la primera etapa de la Vuelta a España con una llegada al sprint y Sam Bennett logró la victoria en Ejea de los Caballeros. A pesar de ganar, lo suyo le costó al ciclista del Deceuninck Quick Step, pues tuvo que hacer una gran remontada para adelantar a Jasper Philipsen (UAE Emirates) en los últimos 50 metros. El belga arrancó a 200 metros y fue de más a menos, al contrario que el irlandés que quitó las pegatinas a su rival. El italiano Jakub Mareczko (CCC) acabó en tercera posición. En la clasificación general no se produjo ningún cambio y Primoz Roglic (Jumbo Visma) seguirá vistiendo el jersey rojo.

Después de tres etapas de montaña en la cuarta jornada de la Vuelta a España significaba la primera oportunidad para los velocistas con 194 kilómetros entre Garray y Ejea de los Caballeros. Eran 190 kilómetros pero la organización metió al final cuatro kilómetros más.

Según se dio la salida se produjeron los primeros movimientos. Willie Smit (Burgos BH) fue el primero en prender la mecha y tras él, Luis Ángel Maté (Cofidis Solution Crédits). Después también se unieron Jesús Ezquerra (Burgos BH) y Harry Tanfield (AG2R La Mondiale). El pelotón no puso ninguna pega y los dejó marchar. Pasado el kilómetro 20 había una diferencia superior a los cuatro minutos. Los corredores del Deceuninck Quick-Step comenzaron a tirar del pelotón para que no se fueran mucho pensando en la llegada masiva.

La etapa de hoy podía invitar a que apareciera el viento y se formaran abanicos, pero no sucedió y el pelotón pudo rodar con más tranquilidad de la que esperaban al inicio. Aprovechando algún tramo en el que podía soplar algo el Movistar enfiló el grupo y la diferencia de la fuga cayó por debajo del minuto. La situación se relajó una vez que el Jumbo Visma estuvo atento y que el viento era mínimo. La escapada respiró y la ventaja subió por encima del minuto. El pelotón no tenía ninguna prisa por cazar.

Tan solo pudo resistir el ritmo de cabeza de carrera el ciclista del Burgos BH, Smit, que fue neutralizado cuando quedaban 17 kilómetros a meta. Todos los ciclistas importantes querían estar bien colocados en la parte final de la carrera. El Bora hansgrohe y el Deceuninck Quick Step subieron el ritmo en los últimos 5 kilómetros, en la preparación para el sprint.

Sam Bennett llegaba perfectamente colocado a la recta final por sus compañeros de equipo, pero arrancó tras Jasper Philipsen. El belga lanzó un potente sprint a falta de 200 metros y logró abrir hueco con el irlandés. Tenía todas las de ganar el de UAE Emirates. Sin embargo sus opciones murieron a falta de 50 metros cuando un potente Bennett le pasó para imponerse en la cuarta etapa de la Vuelta a España. Es la tercera victoria del irlandés en la ronda española tras las dos que consiguió en 2019. El mejor español fue Jon Aberasturi (Caja Rural Seguros RGA), que acabó el undécimo. En los favoritos no hubo ningún cambió y Roglic vestirá de rojo un día más.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta