Sam Bennett
  • Nacimiento: 10/16/1990
  • Altura: 1,78 m.
  • Peso: 69 kg.
  • Ranking UCI: 47
  • Victorias: 40
  • Especialidad: Sprint

DESCRIPCIÓN

Sam Bennett (Wervik, Bélgica, 16 de octubre de 1990) es un ciclista belga pero que compite para Irlanda debido a que cuando tenía cuatro años se mudó al país británico. Destaca en las carreras de un día y en las llegadas al sprint. Estuvo como stagiaire en 2010 con la Francaise des Jeux y en 2011 fichó por el An Post-M.Donnelly-Grant Thornton-Sean Kelly Team. En las tres temporadas que permaneció en el equipo irlandés venció GP van de stad Geel en 2011 y una etapa del Tour de Gran Bretaña en 2013. La temporada 2014 se unió al Team NetApp-Endura alemán. Cuajó una buena campaña ganando una etapa de la Bayern Rundfahrt y las carreras de un día: la Clásica de Almería y la Rund um Köln. La siguiente temporada el equipo tuvo cambio de patrocinador principal.

Desde 2015 Bora-Argon 18 pasó a ser el patrocinador. Esta campaña sumó dos nuevas victorias de etapa en la Bayern Rundfahrt y una en la Ártica de Noruega y en el Tour de Qatar. Además se impuso también en la París-Bourges. La siguiente temporada repitió la victoria en la París-Bourges y se llevó una etapa en el Critérium Internacional y otra en el Giro de la Toscana.

La temporada 2017 ha sido la mejor hasta el momento. Consiguió 10 victorias destacando las cuatro que logró en el Tour de Turquía. Logró dos etapas en el Tour de Eslovenia y otras dos en el Tour de la República Checa. En la París-Niza también consiguió vencer una etapa y fue el más rápido en la carrera de un día alemana Sparkassen Münsterland Giro.

En 2018, Sam Bennett ganó un total de siete etapas únicamente repartidas en tres carreras pero de mucha importante. Logró su segunda Rund um Köln, además de tres victorias, las más importantes,  en el Giro de Italia y otras tres victorias más con la carrera world tour del Tour de Turquía. Un año más tarde, en el año 2019, el irlandés Sam Bennett aún en las filas del Bora Hansgrohe se llevó la última etapa al sprint de la Vuelta a San Juan, una etapa en el UAE Tour además de dos etapas, también al sprint, en la París-Niza. No falló a su cita con las victorias en el Tour de Turquía y se llevó dos etapas. Se impuso también en la tercera etapa del Critérium de Dauphiné y después se proclamó campeón de Irlanda en ruta. En agosto logró la victoria en las tres primeras etapas del Binck Bank Tour.

Trayectoria

2010        Francaise des Jeux
2011         An Post-M.Donnelly-Grant Thornton-Sean Kelly Team
2012        An Post-Sean Kelly
2013        An Post-Chain Reaction
2014        Team NetApp-Endura
2015-'16 Bora-Argon 18
2017-'19 BORA hansgrohe

Palmarés

2x 1º Rund um Köln
2x 1º París-Bourges
1º Sparkassen Münsterland Giro
1º Campeonato de Irlanda en ruta '19
1º Clásica de Almería
9x Etapa Tour de Turquía
3x Etapa Giro de Italia
3x Etapa Bayern Rundfahrt
3x Etapa París-Niza
3x Etapa Binck Bank Tour
2x Etapa Tour de la República Checa
2x Etapa Tour de Eslovenia
1x Etapa Critérium Internacional
1x Etapa Tour de Qatar
1x Etapa Giro de la Toscana
1x Etapa Vuelta a San Juan
1x Etapa Tour de Gran Bretaña
1x Etapa Critérium de Dauphiné
1x Etapa Ártica de Noruega
1x Etapa UAE Tour
 

EQUIPOS

2019
2018