Bianchi anuncia su patrocinio con el Giro de Italia hasta 2022

Bicicleta de Bianchi Aria Bianco Italia Foto: Giro de Italia

La marca italiana de bicicletas, Bianchi, patrocinadora del Jumbo Visma, anunció un acuerdo con el Giro de Italia hasta 2022 para convertirse en el fabricante y socio oficial de la Corsa Rosa y de otros eventos organizados por RCS Sport.

Además del Giro de Italia, Bianchi es también patrocinador del UAE Tour, única carrera World Tour celebrada en los Emiratos Árabes, el Giro de Lombardía, la París-Tours, y la Gran Fondo Il Lombardia. A partir de 2021, en esta lista también entrará la Strade Bianche.

El acuerdo también incorpora la colaboración de Bianchi con el Giro-E, un evento clave para el fabricante. La marca de bicicletas es el socio oficial del evento Bianchi Lif-E, el primer programa de inteligencia eléctrica del ciclismo. El acuerdo hará que Bianchi suministre al Giro-E su modelo de carbono Aria e-road. Bianchi también será patrocinador oficial del Giro de Italia Virtual, que tendrá lugar del 18 de abril al 10 de mayo, un nuevo evento que brinda a profesionales y aficionados la oportunidad de disfrutar de las mejores etapas del Giro d’ Italia 2020 desde casa.

Paolo Bellino, CEO y director general de RCS Sport, dijo que «el lanzamiento de esta asociación hoy, en este momento de incertidumbre, es una indicación de que ya estamos pensando en el futuro. Estoy muy contento de que este acuerdo se ha convertido en sinónimo de ‘Fabricado en Italia’. Estoy seguro de que esta colaboración será exitosa para nuestras dos compañías».

Salvatore Grimaldi, propietario de Bianchi, comentó que «esta asociación entre Bianchi y el Giro es un sueño hecho realidad. En este momento dramático en todo el mundo, sentimos que era el momento adecuado para llegar a este acuerdo, porque ahora más que nunca, la gente de Italia y de todo el mundo necesita una razón para soñar, una forma de mirar hacia el futuro».

Por su parte, Fabrizio Scalzotto, CEO de Bianchi, dijo que «creemos que la bicicleta será fundamental para la reanudación de la vida normal después del Covid-19. El Giro es más que una carrera de bicicletas, es un fenómeno cultural, es una herencia compartida. Es por eso por lo que hemos decidido anunciar nuestra colaboración ahora, cuando Italia necesita un motivo para volver a montar en bicicleta».

ARIA – BIANCO ITALIA

Además, Bianchi ha lanzado la nueva Aria – Bianco Italia. Es una edición exclusiva y limitada de la Aria en color blanco, a la que han añadido los colores de la bandera italiana en el soporte de la cadena de la bicicleta. Esta nueva edición estará disponible en la tienda online de Bianchi hasta el 10 de mayo.

Deja una respuesta