Ningún positivo en la burbuja de La Vuelta

Roglic y Carapaz, antes de iniciar la séptima etapa de La Vuelta (Charly López).Foto: Charly López

Los días de descanso en las grandes vueltas se convierten en jornadas en las que los ciclistas viven con la incógnita del resultado que tendrán en la prueba contra el coronavirus. La Vuelta a España confirmó que no había ningún positivo en las pruebas por lo que la carrera ha podido continuar con normalidad en la séptima etapa.

Siguiendo el protocolo sanitario de La Vuelta que se enmarca a su vez en el protocolo de la UCI y en base a lo establecido por las autoridades sanitarias españolas, todos los miembros de la «burbuja de carrera» (corredores, staff y parte del personal de organización), han sido sometidos a una nueva campaña de tests PCR coincidiendo con el primer día de descanso de la prueba. Es la tercera campaña de test PCR que se realiza en La Vuelta tras los presentados por los acreditados antes de llegar a Irún, y una segunda campaña realizada in situ dos días antes del arranque de la carrera a la «burbuja de carrera» con el objetivo de garantizar a los corredores y al conjunto de las personas acreditadas en La Vuelta, la calidad del ecosistema sanitario en el que se está desarrollando la prueba.

En esta tercera ocasión se realizaron 684 pruebas PCR, y por fortuna, todas dieron negativo, por lo que toda la «burbuja de carrera» puede seguir en la prueba.

Deja una respuesta