Primoz Roglic no estará en La Vuelta 2020

Roglic campeón de La Vuelta 2019

El esloveno Primoz Roglic no defenderá su victoria en la Vuelta a España y centrará todos sus esfuerzos en conquistar el Tour de Francia. Así lo aseguró su director deportivo, Merijn Zeeman, en el medio belga Het Nieuwsblad. Junto a la ronda gala otros de los objetivos del ciclista del Jumbo – Visma serán la Lieja-Bastoña-Lieja y la Flecha Valona.

El objetivo principal del equipo holandés es la victoria en el Tour de Francia, algo que en los últimos años sólo ha conseguido el Team Ineos. El Jumbo – Visma irá a la prueba francesa con toda su artillería para desbancar al conjunto británico y eso equivale a que Roglic centrará todos sus esfuerzos en buscar su segunda grande tras ganar la Vuelta a España en 2019.

Junto con el Tour de Francia, Zeeman aseguró que «Primoz quiere aprovechar su oportunidad este año en la Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja». «Su presencia en La Vuelta está descartada», añadió. Aunque estos planes podrían variar dependiendo de como avance el coronavirus por Europa, aunque por el momento parece que empieza a estar controlado y que en agosto podrá volver la competición.

El liderato del equipo holandés en la Vuelta a España pasaría a Steven Kruijswijk, que compartiría Tour de Francia con Roglic y Dumoulin. Por su parte, en el Giro de Italia el número 1 sería para George Bennett.

Deja una respuesta