Binck Bank Tour 2019

Binck Bank Tour 2019

Holanda se echa a la carretera en pleno mes de agosto para celebrar una de sus carreras por etapas más prestigiosas del calendario UCI (2.UWT). Aunque se puede decir que el Binck Bank Tour no se escapa al estilo de clásica holandesa, sino que más bien es una prueba de siete clásicas.

Todas las pruebas del campeonato se caracterizan por presentar un perfil llano, donde la victoria se juega en finales al esprint, y las complicaciones del terreno se miden en cotas. Así que la general es un premio a la regularidad, más que el acierto en las llegadas al sprint. Al ser una prueba 2.UWT, reúne a todos los equipos World Tour, que presentan a sus principales corredores en las clásicas flamencas, aunque librando a los que están centrados en el periplo de grandes vueltas.

Además, y como es lógico, el Binck Bank es un campo ideal para los corredores belgas y holandeses. Referentes de la escuela flamenca, como Tom Dumoulin, Tim Wellens, Niki Terpstra y Greg Van Avermaet, o ciclistas todoterreno como Matej Mohoric o Zdenek Stybar, quienes han destacado en las últimas ediciones.