Tim Wellens logra su quinta victoria del año en el Binck Bank Tour

  • Esta es la quinta victoria de la temporada tras las obtenidas en Andalucía (dos), el Trofeo Tramuntana (Mallorca) y una etapa en el Tour de Bélgica.

El belga Tim Wellens logró la quinta victoria de la temporada 2019 tras imponerse al sprint en el Binck Bank Tour a sus compañeros de fuga Marc Hirschi (Team Sunweb) y Laurens de Plus (Jumbo Visma), y dedico así la primera victoria del Lotto Soudal a Bjorg Lambrecht, tras su fatídico accidente en la Vuelta a Polonia.

Tim Wellens (1991, Lotto Soudal) una de las figuras del Lotto Soudal (Tiejs Benoot ya no estará en el equipo en 2020 tras fichar por Sunweb) logró la victoria en la cuarta etapa del Binck Bank Tour en una corta etapa de 96 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Houffalize. Esta es la quinta victoria de la temporada tras las obtenidas en Andalucía (dos), el Trofeo Tramuntana (Mallorca) y una etapa en el Tour de Bélgica.

La jornada comenzó con el pronto ataque de Iljo Keisse (Deceuninck Quick-Step) y Stan Dewulf (Lotto Soudal) primeros corredores que buscaron la sorpresa en la corta etapa de la prueba belga-holandesa. Pero no fue hasta la primera cota cuando se formaría el grupo de cabeza compuesto por Laurens De Plus (Team Jumbo Visma), Tim Wellens (Lotto Soudal), Marc Hirschi (Team Sunweb) y el asturiano Iván García Cortina (Bahrain Merida), quien no pudo seguir el ritmo de sus compañeros y cedió en los kilómetros finales. El entendimiento era perfecto y los tres ciclistas hicieron camino hasta el kilómetro final donde se jugaron la etapa. Un ataque de Hirschi fue respondido por Wellens, que en los metros finales lograba superar al ciclista suizo por un tubular y conseguir la victoria de etapa.

Por detrás Iván García Cortina era cazado por Michael Valgren (Dimension Data) y Olivier Naesen (AG2R) y llegaba a meta con 23” perdidos respecto al ganador de la etapa que invirtió 2 horas, 20 minutos y 4º segundos en la meta de Houffalize. El grupo de los favoritos con Van Avermaet, Gilbert o Stybar llegaban a 33”. Mañana, se disputa la quinta etapa de la carrera sobre 191 kilómetros llanos entre Riemst y Venray, nueva oportunidad para que Sam Bennett logre su cuarto triunfo de etapa.

CLASIFACIÓN DE LA ETAPA

1 WELLENS Tim Lotto Soudal 2:20:41
2 HIRSCHI Marc Team Sunweb mt
3 DE PLUS Laurens Team Jumbo-Visma 0:05
4 GARCÍA CORTINA Iván Bahrain Merida 0:23
5 NAESEN Oliver AG2R La Mondiale mt
6 VALGREN Michael Team Dimension Data 0:26
7 TEUNISSEN Mike Team Jumbo-Visma mt
8 KRAGH ANDERSEN Søren Team Sunweb 0:33
9 SMITH Dion Mitchelton-Scott mt
10 VAN AVERMAET Greg CCC Team mt

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 WELLENS Tim Lotto Soudal 13:32:46
2 HIRSCHI Marc Team Sunweb 0:04
3 DE PLUS Laurens Team Jumbo-Visma 0:14
4 GARCÍA CORTINA Iván Bahrain Merida 0:36
5 TEUNISSEN Mike Team Jumbo-Visma 0:38
6 NAESEN Oliver AG2R La Mondiale 0:39
7 VALGREN Michael Team Dimension Data 0:42
8 VAN AVERMAET Greg CCC Team 0:49
9 CLARKE Simon EF Education First mt

Deja una respuesta