Gante-Wevelgem 2020

Gante-Wevelgem 2020

La Gante – Wevelgem es una clásica flamenca y una de las clásicas de primavera belgas de referencia mundial. Su origen se remonta a 1934,  actualmente se encuentra ubicada en la categoría 1.UWT. Entre sus ganadores históricos encontramos al mítico Eddy Merckx, con tres victorias, las mismas que el eslovaco Peter Sagan, uno de los últimos ganadores. También figuran nombres como el de Tom Boonen, Mario Cipollini, Freddy Maertens o más recientemente Greg Van Avermaet y Alexander Kristoff. El único español que ha conseguido ganar en Gante es el cántabro Óscar Freire.

Este año, la carrera presenta varias novedades en su recorrido. Por primera vez desde hace 17 años, la carrera no comenzará en Deinze, siendo el punto de partida Ypres por lo que el total de kilómetros recorridos por los ciclistas será de 254,5 para terminar en Wevelgem

La distancia de la prueba se hará especialmente dura a partir de su paso por el ecuador de la carrera, cuando comenzarán los conocidos tramos de pavés y los muros. La localidad clave será De Moeren donde carrera pondrá rumbo a De Panne y Koksijde, lugar donde estarán ubicados los nueve tramos más duros de la carrera y donde ya se retomará el recorrido tradicional. Deberán ascender las cotas de Casteberg, Vert Mont, Zwarte Berg: Côte de Ravel Put, Zwarte Berg: Cote Blanchisserie, Baneberg, Kemmelberg, Monteberg, Baneberg y de nuevo el Kemmelberg. El pelotón tendrá que atravesar nueve cotas en 110 kilómetros, lo que significa una pelea entre ciclistas todoterrenos para afrontar con algo de ventaja los últimos 30 kilómetros hacia la meta de Wevelgem, ya más asequibles.

Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) tratará de defender el título que gano en 2019. Enfrente tendrá a ciclistas expertos en carreras de un día como Peter Sagan (Bora – Hansgrohe), que tratará de convertirse en el único corredor capaz de ganar la Gante – Wevelgem en cuatro ocasiones. Elia Viviani (Cofidis Credite Solutions), los belgas Greg Van Avermaet (CCC), Tiejs Benoot (Team Sunweb), Jasper Philipsen (UAE), el noruego Alexander Kristoff (UAE) o el alemán John Degenkolb (Lotto Soudal), son algunos de los nombres más importantes del pelotón 2020 que participarán en la prueba.