¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Strade Bianche 2021

Strade Bianche 2021

El sábado 6 de marzo, las carreras profesionales masculinas y femeninas se llevarán a cabo en la ruta tradicional Strade Bianche, con salida y llegada en Siena. Tras un particular 2020 en la que la prueba italiana tuvo que aplazarse y no pudo disputarse hasta agosto, en 2021 volverá a disputarse, si nada cambia, en su fecha habitual. Como en años anteriores, la Strade Bianche será la segunda clásica del calendario WorldTour tras la Omloop Het Nieuwsblad Elite.

La decimoquinta edición de la Strade Bianche tendrá 184 kilómetros, con 11 sectores y 63 km por caminos de grava (34,2% del recorrido). La carrera se desarrolla en Siena y los sectores de sterrato suelen ser clave a la hora de decidir el ganador porque se van formando pequeños grupos. La clásica se caracteriza por su duro trayecto con continuas subidas y bajadas, y con rampas principalmente en los últimos 70 kilómetros de etapa algunas de las cuales llegan a alcanzar el 18% de desnivel.

“El clásico del norte más meridional de Europa” forma parte de la élite del ciclismo mundial desde 2017 y ahora es una carrera clave en el calendario UCI WorldTour. El último ganador  en la Piazza del Campo fue el belga Wout van Aert, que también ganó la edición número 111 de la Milán-San Remo ese mismo año – una hazaña sólo igualada por Julian Alaphilippe en 2019, Michal Kwiatkowski en 2017 y Fabian Cancellara en 2008.

Perfil de la Strade Bianche 2021
Perfil de la Strade Bianche 2021.