¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Lieja-Bastoña-Lieja 2020

Lieja-Bastoña-Lieja 2020

El domingo 26 de abril se disputa la 106ª edición de la Lieja-Bastoña-Lieja, prueba que consta de 256 kilómetros con 11 cotas. Esta histórica carrera nació en 1892 y es todo un ‘monumento del ciclismo’. Actualmente está organizada por Amaury Sport Organisation (ASO). La leyenda belga Eddy Merckx es el más hombre más laureado de la prueba, único que ha conseguido ganarla en cinco ocasiones, aunque el español Alejandro Valverde le persigue con cuatro.

La organización ha decidido mantener el recorrido de la edición de 2019 y la carrera se dirigirá hacia Bastoña en una primera parte de la prueba más comoda. La primera cota de las 11 no aparece hasta el kilómetro 74 (Côte de la Roche en Ardenne). En el 122 aparece la Côte de Saint Roch y después a partir del kilómetro 155 será un continuo enlace de las nueve restantes hasta llegar de nuevo a Lieja. Las tres últimas son la icónica Côte de la Redoute, la histórica Côte des Forges y la siempre espectacular Côte de la Roche-aux-Faucons guiarán a los corredores a la gloria.

En 2019 se decidió quitar las subidas de San Nicolás y de Ans y por el momento seguirán sin formar parte de una de las mejores carreras de la temporada.

Lieja Bastoña Lieja 2020
Recorrido Lieja Bastoña Lieja 2020.