Cicloturista Sierra de Gúdar

Cicloturista Sierra de Gúdar

La Marcha Cicloturista Sierra de Gúdar celebra en 2019 su 25 edición. Organizada por el Club Ciclista Turolense, la prueba recorre el corazón de la Sierra de Gúdar en un entorno natural incomparable de alta montaña, discurriendo prácticamente durante todo su recorrido por encima de los 1300 metros de altitud.

Este año, como novedad por ser la 25 edición, la organización ha querido homenajear a los ganadores de ediciones anteriores e intentará contar con su presencia en lo que siempre es una gran fiesta del ciclismo. Grandes corredores, con un amplio palmarés en el circuito cicloturista nacional han disfrutado – y sufrido – en la Cicloturista Sierra de Gúdar.

Esta marcha cicloturista está considerada por los participantes como una de las cicloturistas más duras del calendario: 3.358 metros de desnivel acumulado en únicamente 160 km, una altitud media sobre los 1300 metros y el final de recorrido con un puerto muy exigente, como es la subida a la Estación de esquí de Aramón Valdelinares.

El viernes tarde se organiza en Alcalá de la Selva una bienvenida a los corredores, pudiendo recoger ya los dorsales y disfrutar de algún manjar de la zona en un animado ambiente ciclista.

Ya el sábado se corre la cicloturista con final en la estación de esquí donde los corredores y los acompañantes darán cuenta de la comida en la cafetería de las instalaciones de Aramón Valdelinares. Posteriormente se realiza la entrega de precios donde no falta el jamón de Teruel y la celebración.

DATOS GENERALES

Fecha de celebración: 8 de junio 2019
Localidad: Alcalá de la Selva
Provincia: Teruel
Organizador: Club ciclista Turolense
Email: [email protected]
Teléfono: 652 848 874
Web: www.clubciclistaturolense.com

DATOS DE LA MARCHA

Inicio: Alcalá de la Selva
Final: Pistas de esquí Aramón Valdelinares
Kilómetros: 2 opciones (160 km y 100 km)
Precio: 35 € federados y 53 € no federados
Max. inscripciones: 700