París – Tours 2019

París – Tours 2019

La París-Tours -oficialmente llamada París-Tours Élite– es una clásica ciclista que tiene la salida en los alrededores de la capital francesa y el final en Tours. El domingo 13 de octubre se disputa la 113ª edición de una prueba que es una de las últimas carreras de la temporada.

Su primera edición, en 1896, fue una carrera para aficionados convirtiéndose en profesional a partir de su segunda edición en 1901. Formó parte de la Copa del Mundo de Ciclismo durante todos los años en los que ésta se disputó (1989-2004). Después fue la UCI Pro Tour hasta el 2007 aunque tras la refundación del Pro Tour ya no lo fue del nuevo UCI World Calendar quedándose en el Circuito Continental Europeo desde el 2008 catalogado con la máxima categoría para carreras de un día: 1.HC.

Su recorrido es bastante llano por lo que es muy adecuada para los rodadores y sprinters aunque las cotas situadas en la parte final hace desorganizar dicho sprint pudiendo llegar corredores con unos pocos segundos de ventaja sobre el pelotón en la meta situada en la avenida de Grammont en Tours. Es una de las clásicas más rápidas del calendario internacional.

Habrá que ver que ciclistas acuden a esta cita debido a que un día antes se corre el Giro de Lombardía, el último Monumento de la temporada. El año pasado el vencedor fue Soren Kragh Andersen.