Stefan Küng: «Cuanto más exigente es, mejor para mí»

Stefan Kung es uno de los favoritos de la París -Tours.

Stefan Küng, reciente medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Yorkshire en ruta, se encuentra entre los ciclistas más en forma cuando la temporada se acerca a su fin. El corredor suizo del equipo Groupama FDJ también espera estar luchando por la victoria el domingo en París – Tours para cerrar su primera temporada con el equipo francés.

Varios corredores ya han terminado su temporada después del Mundial, ¿desea continuar aprovechando su forma actual?

Me tomé un descanso en septiembre e hice algunos entrenamientos a gran altitud para prepararme para el Mundial, lo que me permitió enfrentar el final de la temporada bien tanto física como mentalmente. El Campeonato Mundial fue el objetivo principal, pero todavía hay algunas carreras fabulosas después y en particular París-Tours. Esa es la carrera que he tenido en mente desde la conclusión de los Mundiales, y la que más me conviene.

Volviste a la competición en Binche-Chimay-Binche (noveno), ¿cómo te sentiste?

Me sentí muy bien, tal vez un poco demasiado bien, porque realmente puse mucho esfuerzo. No quería esperar al sprint, así que me aparté del pelotón varias veces, pero a pesar de eso, hubo una reagrupación y me dejaron atrás. Era una confirmación de que estoy en muy buena forma.

El escenario en París-Tours del año pasado, con una selección bastante agresiva bastante lejos de la meta, sería ideal para un ataque en solitario …

Espero que la carrera sea dura, cuanto más exigente es, mejor para mí. Vi que la selección también puede suceder debido a problemas mecánicos en los senderos, por lo que realizaremos un minucioso recorrido de reconocimiento el viernes, lo que nos permitirá adaptar el equipo y evitar una eliminación prematura.

¿Qué opinas de los senderos en los viñedos? Para alguien que es fuerte en los adoquines de Roubaix en la primavera, no debería ser un gran problema …

Sí, y también me encanta el Strade Bianche, por lo que no plantea ningún problema. Cuando entreno, a menudo viajo por senderos rocosos porque me gusta. Sé cómo reaccionar en estos terrenos y en la carrera, ayuda. No me asusta e incluso es una ventaja.

Tienes la oportunidad de competir con Groupama FDJ. ¿Cuál será la estrategia el domingo?

Utilizaremos todas nuestras opciones. Ciertamente, dependerá de mí ser el primero en moverme y ser incluido en la selección. Y si no sucede, con Arnaud y Marc, que también están en buena forma, seguro que todavía tendremos al menos un ciclista en el grupo para la victoria. Siempre es bueno poder contar con varias opciones, especialmente en una carrera de más de 200 kilómetros.

Ganar París-Tours sería una excelente manera de terminar tu primer año con Groupama FDJ … pero ¿qué evaluación inicial puedes hacer?

Ha sido muy positivo porque al cambiar de equipo quería asumir más responsabilidades. Al tener que correr por Greg Van Avermaet, perdí un poco el instinto ganador, lo que dificultó un poco el comienzo de la temporada. Pero luego pude asumir mi papel de líder de equipo y ganar algunas carreras. Y, por supuesto, estaba el Tour de Francia donde corrí para Thibaut Pinot, que tiene la capacidad de ganar, lo cual es extremadamente motivador.

Deja una respuesta