Bernal y Roglic favoritos en El Giro de Lombardía

Pinot en el podio de Lombardía (Foto: D'Alberto / Ferrari).Foto: D'Alberto / Ferrari

El Giro de Lombardía es la penúltima carrera Worldtour de la temporada y cierre de los monumentos del ciclismo. Este año la carrera se disputa el 12 de octubre, manteniendo a Como y Bérgamo como los puntos neurálgicos de la competición. Su historia y su dureza la convierten en uno de los monumentos del ciclismo y una de las más prestigiosas del mundo.

Pese a que el recorrido suele variar cada año, el itinerario de 2019 supera los 240 kilómetros y presenta varios puertos de montaña, entre los que destacan las habituales cotas de Madonna del Ghisallo y San Fermo Della Battaglia, en las proximidades de Como, y los muros de Sormano (2 kilómetros al 15%), Ghisallo (533 metros con puntos del 14%) y Civiglio (614 metros al 10%).

Giro de Lombardía 2019

Favoritos

Los grandes favoritos para esta edición del Giro de Lombardía son Egan Bernal (Ineos) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma). El colombiano tiene todas las miradas puestas en la carrera de hoy y ya demostró el jueves su espectacular estado de forma, imponiéndose en solitario en el Giro del Piemonte. Por su parte, el esloveno quiere culminar una semana de ensueño después de ganar el sábado el Giro de Emilia y el martes los Tres Valles Varesinos. Además de estos, Michael Woods (EF Education First), es uno de los favoritos al podio de esta carrera después de su victoria el miércoles en la Milán-Turín.

Además de los grandes favoritos, hay otros ciclistas que también entran en las posibles quinielas de vencedores de esta edición del Giro de Lombardía como: Alejandro Valverde (Movistar), Jakob Fuglsang (Astana), Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), Enric Mas (Movistar), David Gaudu (Groupama), Adam Yates (Mitchelton-Scott) o Iván Ramiro Sosa (Ineos).

Grandes ausencias

Esta edición del Giro de Lombardía también estará marcada por la gran lista de ciclistas que, por diferentes motivos, no van a poder participar en la carrera. Entre los más destacados se encuentra el vencedor de 2018, Thibaut Pinot (Groupama), al que se le suman nombres como: Nairo Quintana y Richard Carapaz (Movistar) Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) Romain Bardet (AG2R La Mondiale) o Simon Yates (Mitchelton-Scott).

Deja una respuesta