Egan Bernal comanda la exhibición del INEOS en Piamonte

Bernal se impuso en solitario en Piamonte.Foto: Piamonte

El colombiano Egan Bernal lideró la exhibición del Team INEOS en el Giro de Piamonte y se impuso en solitario en el Santuario de Oropa. Su compañero de equipo, Iván Ramiro Sosa, llegó en segundo lugar a seis segundos y el francés Nans Peters (AG2R La Mondiale) completó el podio a 8 segundos. El mejor español fue Carlos Verona (Movistar) que terminó el 10º a 49 segundos.

El Giro de Piamonte une Agliè con el Santuario de Oropa en una carrera que tiene 183 kilómetros y en la que la participación no es la mayor debido a que ayer se disputó la Milano – Torino y el sábado es el Giro de Lombardía.

Se formó de salida un sexteto cabeza de carrera formado por Rossetto, Barbero, Gesbert, Romano, Bais y Battaglin. LA dificultad de la carrera estaba en la parte final, en los últimos 40 kilómetros. Los primeros 147 kilómetros de Piamonte son llanos. El pelotón les dejó hacer hueco llegando a tener 5 minutos. Pero la diferencia se quedó en torno a los 3 minutos.

Cuando el pelotón liderado por el INEOS comenzó a apretar la diferencia cada vez se hizo menor hasta que a falta de 30 kilómetros solo quedaban en cabeza Bais y Rossetto con unos 20 segundos de ventaja. Rossetto lo intentó en solitario pero fue capturado por el grupo de favoritos a falta de 25 kilómetros.

Los últimos 11 kilómetros eran de ascensión hasta el Santuario de Oropa y los hombres del INEOS no perdonaron. A pesar que intentaban desarbolar al equipo británico, con Sosa y con Bernal no pudieron. A falta de 2 kilómetros el ganador del Tour de Francia se marchó en solitario para encarar la parte final de la subida. El colombiano ganó en solitario en el Santuario de Oropa y se perfila como uno de los candidatos a la victoria el sábado en Lombardía. Sosa llegó a 6 segundos para estar junto a su compañero en el podio y Peters logró hacerse con el tercer puesto tras superar al sprint a Buchmann.

CLASIFICACIÓN GIRO DE PIAMONTE

1  BERNAL Egan Team INEOS 4:24:16
2  SOSA Iván Ramiro Team INEOS 0:06
3  PETERS Nans AG2R La Mondiale 0:08
4  BUCHMANN Emanuel BORA – hansgrohe 0:10
5  MARTIN Dan UAE-Team Emirates 0:11
6  FRANK Mathias AG2R La Mondiale 0:40
7  VILLELLA Davide Astana Pro Team 0:46
8  VISCONTI Giovanni Neri Sottoli – Selle Italia – KTM 0:47
9  CHAMPOUSSIN Clément AG2R La Mondiale m.t
10  VERONA Carlos Movistar Team 0:49

Deja una respuesta