El Giro de Lombardía recordará la figura de Felice Gimondi

Felice Gimondi en la ruta del Giro di Lombardia que ganó en 1966.Foto: Archivo RCS

El Giro de Lombardía es el último Monumento de la temporada ciclista y estará dedicado al gran campeón recientemente fallecido, Felice Gimondi. La carrera comenzará desde Bérgamo y finalizará en Como después de 243 kilómetros. En comparación con la última edición, ganada por el francés Thibaut Pinot, el San Fermo della Battaglia regresa en el final del recorrido, así como el Colle Gallo, Colle Brianza, Madonna del Ghisallo, Sormano y Civiglio. El ganador de la prueba recibirá un maillot que recordará la figura de Gimondi.

Felice Gimondi se subió dos veces a lo más alto del podio del Giro de Lombardia que este año celebra su 133ª edición. Los dos triunfos del campeón de Sedrina fueron en 1966 y en 1973.

Norma Gimondi, hija de Felice Gimondi, dijo que «esta carrera fue una de las grandes obras clásicas que papá más amaba, no solo porque la ganó dos veces y por eso le gustó a nivel deportivo, sino también porque solía encontrar a sus amigos y fanáticos en estas calles. Hoy estoy muy orgulloso de que Il Lombardia esté dedicado a él exactamente un mes después de su muerte. Quiero agradecer a todos por los muchos mensajes de afecto que he recibido después de su muerte. Es una prueba de que está en el corazón de todos».

Giorgio Gori, alcalde de Bérgamo, también se acordó de Gimondi: «Este año también será especial por otra razón: Il Lombardia 2019 está dedicado a la memoria del gran Felice Gimondi, quien murió recientemente».

Mauro Vegni, Director del Giro de Lombardía, explicó que está edición era diferente: «La emoción de organizar una carrera como Il Lombardia siempre es especial, pero este año es realmente único. Lo que Gimondi dio al mundo del ciclismo permanecerá para siempre en el corazón y los ojos de todos y por eso queremos honrarlo de la manera que se merece».

Deja una respuesta