Un Burgos BH combativo cierra con sobresaliente La Vuelta 2019

El Burgos BH, en Cibeles tras acabar la Vuelta a España.Foto: Burgos BH

El Burgos BH se marcha de La Vuelta con una victoria de etapa, 15 días vestido con el maillot de la montaña, cinco premios de la combatividad y un triunfo por equipos. Los ocho ciclistas que empezaron la prueba llegaron a Madrid tras una competición que ha coronado a Roglic (Jumbo Visma).

Esta última etapa tuvo además como momentos destacados la petición de mano de Jesús Ezquerra a su novia Soraya, durante la etapa. Por su parte, Diego Rubio marchó escapado en el circuito final de Madrid,

Los corredores, staff técnico y aficionados llegaron al arranque de La Vuelta en Torrevieja con una idea muy clara: el Burgos BH sería por segundo año el equipo más combativo del pelotón. Lo que nadie podía imaginar es que ya desde la segunda etapa (primera jornada en línea) llegaran los movimientos de Ángel Madrazo, para vestirse con el maillot de la montaña, o Diego Rubio.

Este espectacular inicio tuvo su apoteosis en la quinta etapa, cuando una fuga formada por Herrada (Cofidis) junto a Jetse Bol y Ángel Madrazo se plantó con más de diez minutos en la subida a Javalambre. La jornada no había sido fácil y Madrazo se descolgó del grupo de cabeza en varias ocasiones. Pero tras superar la parte más dura, el corredor cántabro reapareció y pudo presentarse en solitario en la meta para sumar una emocionante victoria. La primera en La Vuelta para un equipo humilde pero que nunca ha dejado de perseguir este objetivo.

Gracias sobre todo a esta victoria, que también supuso el triunfo por equipos ya que Jetse Bol fue segundo, Madrazo pudo mantener el maillot de la montaña hasta la segunda semana. Las fugas de Jesús Ezquerra, Cubero o de nuevo el propio Diego Rubio y Jetse Bol terminaron de rubricar una gran presencia del equipo en carrera.

La mejor muestra de la excepcional actuación del Burgos BH en la carrera han sido las contínuas muestras de cariño del público, algo en lo que colaboró un carismático Ángel Madrazo que enganchó a todos desde su triunfo, rueda de prensa, entrega de la Play Station o sus casi 700 kilómetros en fuga durante la carrera siempre peleando por el preciado maillot. En redes sociales, el hashtag #LaVueltaBurgosBH ha obtenido más de 11.000 menciones reflejando el apoyo de los aficionados al ciclismo.

Deja una respuesta