Ángel Madrazo, el ciclista más combativo de La Vuelta 2019

Cycling: Vuelta España 2019 / Tour of Spain 2019/ La Vuelta/ Etapa 16/ Stage 16/ CONTROL DE FIRMAS/ MAILLOT MONTAÑA/ MOUNTAIN JERSEY / MADRAZO RUIZ Angel (ESP)Pravia - Alto de La Cubilla. Lena (144,4 km) 09-09-2019/Vuelta España 2019 / La Vuelta/ Tour of Spain 2019/Luis Angel Gomez ©PHOTOGOMEZSPORT2019Foto: PhotoGomezSport
  • Madrazo lleva escapado más de 21 horas (21:31:29), le siguen ya de lejos Jonathan Lastra 13 horas (13:16:13) y el manchego Jesús Herrada (12:38:29), también ganador de etapa.

Ángel Madrazo perdió temporalmente el maillot de la montaña, pero como dijo el cántabro «hemos perdido la batalla pero no la guerra, seguiremos luchando por la montaña». El corredor del Burgos BH pasará a la historia como el primer corredor del conjunto burgalés en conseguir una victoria de etapa en La Vuelta, su triunfo más importante como profesional y el del equipo en su historia como equipo.

Pero «El Gorrión de Cazoña» es además el ciclista más combativo de la carrera, principalmente porque es el corredor que lleva más tiempo escapado de toda la Vuelta con más de 21 horas (21:31:29), le siguen ya de lejos Jonathan Lastra 13 horas (13:16:13) y el manchego Jesús Herrada (12:38:29), también ganador de etapa.

Y es que cuando se da todo en la carretera para conseguir el objetivo, solo queda recibir el cariño del público y augurar batalla en lo que resta de Vuelta a España. Madrazo peleó los puntos de la montaña con mucha fuerza pero cedió el liderato del que ahora le separan 10 puntos. José Cabedo analizaba la jornada: «Ha sido una etapa muy dura. Hemos tratado de mantener el maillot con Madrazo pero no ha podido ser. Por un lado estamos tristes pero con la demostración de combatividad que ha hecho y con el trofeo que ha recibido una etapa más estamos orgullosos. Además, somos optimistas de cara a seguirlo intentando en la tercera semana».

La carrera afronta su segunda jornada de descanso en tierras burgalesas, donde los corredores serán recibidos en la Diputación y en el Ayuntamiento. Un homenaje a la gran carrera que está disputando el Burgos BH.

Deja una respuesta