El Burgos BH correrá la Vuelta a España con la BH G8 Disc

La bicicleta que estrenarán los ciclistas del Burgos BH en la Vuelta a España.Foto: Álvaro García

Los ocho corredores del Burgos BH que este sábado inician su participación en La Vuelta a España utilizarán el modelo de bicicleta BH G8 Disc, con un diseño especial y ajustado a los colores del equipo. Su peso contenido y la perfecta integración de los frenos de disco completan un modelo para los más exigentes.

La BH G8 Disc entra en una nueva era de integración adaptando toda su parte frontal para lograr un cableado completamente interno. Los cables pasan directamente al interior del manillar para recorrer la potencia y adentrarse en el interior del cuadro sin que queden a la vista en ningún momento. Una nueva estética totalmente limpia de cables ideal para la competición.

La BH G8 Disc (Foto: Álvaro García).

Esta nueva parte delantera ha servido para iniciar una serie de mejoras en el plano aerodinámico. Gracias al análisis informático del túnel del viento y de dinámica de fluidos se ha optimizado la línea de cada punto del cuadro para mejorar su aerodinámica. La gama BH G8 sigue haciendo honor a su historia y sigue siendo la referencia en cuanto a bicicletas de carretera con perfil aero, un campo en el que se ha evolucionado mucho en las últimas temporadas.

La parte trasera se ha rediseñado al completo con dos objetivos: por un lado lograr la perfecta integración de la pinza de freno de disco trasera, con anclaje flat mount, y todas las fuerzas adicionales que este sistema de frenado genera. Por otra, se ha logrado dar suficiente espacio para poder emplear neumáticos de 700×28 sin problemas en todas las tallas. Las vainas pasan a ser más finas y asimétricas para mejorar el rendimiento en el pedaleo.

    Deja un comentario