Pinot se exhibe en el Giro de Lombardía

Pinot celebrando la victoria  (Foto: D'Alberto / Ferrari).Foto: D'Alberto / Ferrari
  • El francés ha ganados dos de las tres clásicas italianas en las que ha participado.
  • Nibali y Teuns acabaron segundo y tercero respectivamente.
  • Ion Izagirre, mejor español, terminó la carrera el sexto.

Ganó como los grandes. Seleccionando la carrera a falta de 50 kilómetros. Y dando el zarpazo definitivo cuando quedaban 14 kilómetros a meta. Nibali, su compañero durante la última parte del recorrido  nada pudo hacer por seguirlo. Reventó. Y Pinot se lanzó hacia la victoria. La segunda que consigue esta semana tras la de la Milán-Turín. El francés cruzó la meta de Como en solitario y se adjudicó la 112 edición del Giro de Lombardía.

La carrera de 241 kilómetros, ultima clásica de la temporada World Tour, comenzó a agitarse a falta de 50 kilómetros. El esloveno Primoz Roglic (LottoNL Jumbo) sabiendo que había mejores escaladores que él lo probo para el descenso, su fuerte. Fue entonces cuando se movieron el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Mérida) y el francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ). Los dos pasaron al esloveno pero le dejaron a unos metros que luego cerraría en la bajada.

Por detrás el grupo de Valverde en el que no se movió nadie ante el ataque de los tres que se marchaban por delante. En la bajada el colombiano Egan Bernal (Sky) arriesgó buscando llegar al grupo de cabeza. Lo logró cuando empezó el llano. Pero acabó reventado. En la subida a Civiglio se quedó. Roglic ya lo había hecho cuando comenzó el alto. Por delante se quedaban Nibali y Pinot.

El francés torturó al italiano con arrancadas que eran frenadas. Hasta que a la cuarta Nibali dijo basta. Pinot se marchó a coronar el alto y lanzarse en el descenso. Sólo quedaba un pequeño repecho a falta de 2 kilómetros. Un trámite para el francés tal como iba. Por detrás a Nibali lo había cogido un grupo con ocho corredores entre los que iba el español Ion Izagirre (Bahrain Mérida).

Pinot se dedicó a disfrutar la última recta para conquistar su primer ‘monumento’. Su primer Giro de Lombardía. Su segunda clásica italiana de la semana. Y su quinta victoria de la temporada. En el grupo que luchaba por las otras dos plazas del podio Nibali atacó sabedor de que había ciclistas más rápidos que él. Nadie lo siguió y cruzó la meta a 32 segundos del francés. La tercera plaza del podio se la llevó el belga Dylan Teuns (BMC Racing Team). Izagirre, el mejor español, terminó el sexto.

Alejandro Valverde, que no ha podido conseguir la primera victoria con el maillot arcoíris, acabó la clásica italiana el undécimo a 1 minuto y 31 segundos de Pinot. Con esta carrera el murciano pone fin a la temporada 2018.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta