¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Paris Roubaix 2020

Paris Roubaix 2020

La 118ª edición de la Paris Roubaix 2020 se celebrará el 12 de abril y comenzará a las 11:00am desde la localidad de Compiègne en una dura etapa de 259 kilómetros de distancia donde los corredores deberán superar un total de 55 kilómetros de adoquines divididos en 30 sectores adoquinados, distancia similar a la edición 2019 con 54,5 kilómetros repartidos en 29 secciones. Son pocas las modificaciones realizadas respecto a la pasada edición, que hará que la carrera vuelva a transcurrir por varios caminos rurales que ha visitado ocasionalmente en el pasado el Infierno del Norte y que podrían animar las batallas iniciales en los adoquines, entre los que sobresale el sector en cuesta de la aldea de Buat.

Como ya va siendo costumbre los primeros cien kilómetros de la Paris Roubaix 2020 serán tranquilos y transcurrirá por carreteras asfaltadas de la región francesa, cuya misión será acumular kilómetros de desgaste entre los ciclistas. La dureza comenzará en Troisvilles con la entrada al primer sector empedrado, que tendrá el número 30 y, a diferencia del año pasado, los ciclistas deberán hacerlo por completo 2,2 kilómetros. Tras el primer tramo de pavés enlazarán los pasos de Viesly (3.000 m.),  Quièvy (3.700 m.), Saint Python (1.500 m.) y Haussy, antes de llegar al empedrado de Vertain (No. 25), uno de los más habituales de la carrera, aunque en esta ocasión lo harán en ascenso, lo que le ha encumbrado en un paso de 4 estrellas.

Además el pelotón transitará por el cruce de Cambrésis y South Valenciennes que desemboca en la aldea de Buat (No. 24), incluido por primera vez en 2005 y no transitado desde 2016. Tras estos tramos tendrán 30 kilómetros de recorrido favorable con tramos de menos dureza hasta llegar al temido Bosque de Arenberg, en el punto kilómetro 160 de cinco estrellas y 2.400 metros de distancia y donde el gran pelotón suele comenzar a fracturarse.

La París Roubaix continuará endureciéndose con otros conocidos tramos de pavés como Wallers, Helesmes, Warlaing, Brillon, Orchies, Bersée… hasta llegar a otros de los tramos duros de la carrera, el tramo de cinco estrellas de Mons-en -Pévèle  en el punto kilométrico 209.5 kms. Tras  superarlo los ciclistas tendrán otros 30 kilómetros algo más tranquilos con el paso de otros seis tramos adoquinados hasta llegar al kilómetro 240,5 donde los supervivientes deberán superar el Carrefour de l’Arbre  (2.100 m.) a poco menos de 20 kilómetros de meta y donde la carrera se terminará de romper. Serán ya tres los pasos hasta meta, de menos dureza, que deberán superar los corredores, entre los que destaca el de Hornaing en Wandignies (No. 17, después de 175.5 km). Una dura carrera que buscará sucesor de Philippe Gilbert.