Ciudad de Maracena. Ruta Lorquiana

Ciudad de Maracena. Ruta Lorquiana

La V Prueba Ciclodeportiva Ciudad de Maracena, Ruta Lorquiana es una marcha cicloturista no competitiva con tramo libre de las reguladas en el artículo 7 de la normativa técnica 2019 de Federación Andaluza de Ciclismo, dentro del marco de una especialidad ciclista que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines de ocio y turístico o culturales, excluyendo la competición.

Organizada por la Asociación Deportiva Velo Club Maracena y patrocinada el Ayuntamiento de la ciudad, se celebra el domingo 29 de septiembre de 2019. Su salida está prevista a las 9 de la mañana desde la ciudad deportiva de la localidad y ha de completar un trazado de 103 Km.

Es una marcha que se desarrolla por parajes naturales de excepcional belleza como son la Vega de Granada y el Espacio Natural Protegido del Parque Natural de la Sierra de Huétor. Esta prueba incluye la subida al Alto de Alfacar, Sierra de la Alfaguara, puerto de primera categoría, lugar final de la 4ª etapa de la Vuelta a España 2018.

Además de su carácter lúdico y deportivo, la Marcha pretende dar a conocer a los ciclistas participantes, los entornos granadinos relacionados con el poeta universal de la tierra, Federico García Lorca. Una parte importante del trazado discurrirá por las poblaciones de la fértil Vega de Granada donde Lorca vivió su niñez y adolescencia y donde desarrolló su poesía juvenil rodeado de verdes cultivos y doradas choperas con la atenta mirada de las cumbres de Sierra Nevada. La prueba pasará a escasos metros del Parque de Alfacar y Barranco de Víznar, donde se cree fue fusilado Federico, lugares de homenaje en la cultura e historia de Granada.

DATOS GENERALES

Fecha de celebración: 29 de septiembre de 2019Cartel Ciclodeportiva Ciudad de Maracena.
Localidad: Maracena
Provincia: Granada
Organizador: Asociación Deportiva Velo Club Maracena
Email: [email protected]
Teléfono: 649574471
Página Web 

DATOS DE LA MARCHA

Inicio: Ciudad deportiva de Maracena
Final: Ciudad deportiva de Maracena
Kilómetros: 103,5
Coste /inscripción: 21,00 € Federados / 31,00 € No Federados
Max. Inscripciones: 200