Volta Ciclista Internacional a Menorca

Volta Ciclista Internacional a Menorca

La Volta Ciclista Internacional a Menorca es una marcha cicloturista de tres etapas que celebra su XIX edición del 18 al 20 de octubre de 2019. El primer día (viernes), los participantes que ya están en la isla tienen una pequeña excursión de unos 30 kms optativa. La recogida de los dorsales es desde las 17:30 a las 20:30h. A las 19:30h hay una recepción de bienvenida de los participantes y acompañantes y la presentación de los Invitados del mundo del ciclismo profesional.

El sábado es la primera etapa de unos 104 kms. La marcha está controlada por las autoridades, con un coche de apertura y otro de cierre, ya que permanece activo el tráfico por las carreteras. El sábado solo tienen un pequeño tramo libre, que es una ascensión controlada mediante chip. La carrera empieza a las 9 de la mañana y se acaba sobre las dos del mediodía. Por la tarde tienen opción de asistir a un coloquio de ciclismo y cicloturismo con los invitados que dura más o menos hora y media.

El domingo es la segunda etapa de unos 60 kms, también controlada por las autoridades, el coche de apertura y el de cierre de la marcha. Tienen un pequeño tramo libre que de ascensión que se controla mediante chip. Empieza a las 8:45 y acabamos a las 12h. Sobre las 13:30 se hace la comida de despedida, con la entrega de recuerdos y trofeos.

DATOS GENERALES

Fecha de celebración: 18-19-20 de Octubre 2019
Localidad: Mahón
Provincia: Islas Baleares
Organizador: Asociación Cicloturista de Menorca
Email: [email protected]
Teléfono: 610464816
Web: www.menorcacicloturista.com

DATOS DE LA MARCHA

Inicio: Mahón
Final: Mahón
Kilómetros: 1ª etapa (104 kms) y 2ª etapa (60 kms) aproximadamente
Precio: Federados 55 €, sin licencia 65 €
Fecha límite: 15 de octubre de 2019