¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Tirreno Adriático 2020

Tirreno Adriático 2020

La Tirreno Adriático celebrará del 7 al 14 de septiembre su 55º edición con un total de siete etapas en línea y con un acumulado de 1.138,1 kilómetros. La carrera volverá a tener la salida en la localidad de Lido di Camaiore,  por sexto año consecutivo, que este año no contará con una contrarreloj por equipos como en pasadas ediciones sino con una etapa en línea apta para los velocistas. Tras la jornada inaugural los velocistas tendrán una nueva oportunidad de ganar la etapa en la segunda jornada entre Camaiore y Follonica.

Tras la segunda etapa, la ronda italiana entrará en terreno montañoso encadenando tres etapas de media y alta montaña. La etapa tres con final en Sacrofano será una etapa de media montaña con un final sinuoso que podría deparar sorpresas. Tras un 2019 sin llegadas en alto, la cuarta etapa de la Tirreno devolverá a los escaladores la cumbre, en los 1362m de Sassotetto, donde vio ganar a Mikel Landa en la temporada 2018 y a Egoi Martínez en la campaña 2009. Etapa reina de la carrera con cuatro puertos de envergadura.

Será la etapa que decida al ganador de la carrera, junto con la crono final, ya que en la quinta etapa entre Pieve Torina y Loreto será algo abrupta pero parece que no se harán diferencias importantes, pudiendo jugarse la victoria de etapa un reducido grupo de ciclistas. La sexta etapa con final en Senigallia volverá a ser una oportunidad para los sprinters que se encontrarán con un final de etapa completamente llano.

Como ya viene siendo habitual la etapa final consistirá en una contrarreloj individual de 10 kilómetros, donde los especialistas contra el reloj deberán reducir los tiempos que hayan podido perder en la etapa de montaña de Sassotetto. Los favoritos a la victoria serán corredores completos que sean buenos escaladores a la vez que contrarrelojistas… Sus dos últimos vencedores Michal Kwiatkowski (2018) y Primoz Roglic (2019) junto al segundo clasificado del año pasado Adam Yates (Mitchelton) serán algunos de los favoritos.