Mathieu Van der Poel se exhibe venciendo en solitario en Loreto

Van Der Poel gana la 6 etapa de la Tirreno Adriático

Mathieu Van der Poel (Alpecin Fénix) ha logrado la victoria en la sexta etapa de la Tirreno-Adriático con una ventaja de cuatro segundos sobre Rubén Guerreiro (EF Pro Cycling) y Matteo Fabbro (BORA – hansgrohe).

La séptima etapa de la Tirreno-Adriático comenzó con una fuga de 15 corredores entre los que destacaban Sergio Samitier (Movistar Team), Mathieu Van der Poel (Alpecin Fénix), Davide Ballerini (Deceuninck – Quick Step), Rubén Guerreiro (EF Pro Cycling) Víctor Campenaerts (NTT Pro Cycling) y Matteo Fabbro (BORA – hansgrohe).

La fuga llegó a coger más de 4 minutos de ventaja lo que provocó que el Astana Pro Team comenzara a tensar el ritmo en el pelotón para neutralizar la aventura.

Cuando la ventaja llegó a los dos minutos, se produjo un corte en cabeza de carrera situándose líderes Davide Ballerini y Rubén Guerreiro y Matteo Fabbro, logrando el alemán marcharse pocos kilómetros después en solitario, adquiriendo una ventaja de más de 30 segundos sobre el grupo perseguidor.

Por detrás en el pelotón, al ver que la victoria iba a estar delante, Jakob Fuglsang (Astana Pro Team), Matthew Holmes (Lotto Soudal) y Benjamin Thomas (Groupama – FDJ) se lanzaron para intentar llegar al grupo que perseguía a Fabbro, llegando a este grupo a 2 kilómetros de meta, y colocándose a 20 segundos del ciclista italiano del Bora.

Finalmente, Mathieu Van der Poel atacó seguido de Rubén Guerreiro y al dar caza a Fabbro logro marcharse en solitario para lograr la victoria de etapa en un día en el que Simon Yates (Mitchelton-Scott) ha conservado el maillot de líder y todo parece indicar que mañana lograra la victoria en la general de la tirreno adriático.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta