Tim Merlier vence en el sprint a Ackermann en Senigallia

Tim Merlier ganador de la 6 etapa de la Tirreno-Adriático 2020

Tim Merlier (Alpecin-Fenix) ha logrado la victoria en el sprint final de la sexta etapa de la Tirreno-Adriático en un pódium completado por Pascal Ackermann (Bora – hansgrohe) y Magnus Cort (EF Pro Cycling).

La etapa de 171 kilómetros entre Casteldifardo y Senigallia contó con una fuga formada por Axel Domont (AG2R La Mondiale), Simon Pellaud, Josip Rumac (Androni Giocattoli – Sidermec), Carl Fredrik Hagen (Lotto Soudal) y Veljko Stojnić (Vini Zabù – KTM).

La fuga se mantuvo estable sobre los tres minutos durante toda la etapa hasta que, a falta de 35 kilómetros de meta, el pelotón, liderado por los equipos de los sprinters favoritos comenzaron a endurecer el ritmo para neutralizar la fuga y tener a los velocistas delante para el sprint final.

A falta de 10 kilómetros, finalmente el pelotón dio por finalizada la aventura de los fugados, decidiéndose la victoria de etapa en un sprint final en el que Tim Merlier sorprendió a Ackermann y le arrebató su tercera victoria de etapa en la 55 edición de la Tirreno-Adriático.

Respecto a la clasificación general, ha sido una jornada muy tranquila para el líder, Simon Yates (Mitchelton-Scott), el cual ha entrado en meta en la 32 posición y continúa manteniendo 14 segundos de ventaja sobre Rafał Majka (Bora – hansgrohe).

CLASIFICACIÓN

1
merlier tim
Alpecin-fenix
3:59:30
2
ackermann pascal
Bora - hansgrohe
M.t
3
cort magnus
Ef pro cycling
M.t
4
gaviria fernando
Uae-team emirates
M.t
5
teunissen mike
Team jumbo-visma
M.t
6
ballerini davide
Deceuninck - quick step
M.t
7
manzin lorrenzo
Team total direct energie
M.t
8
allegaert piet
Cofidis, solutions credits
M.t
9
garcia cortina ivan
Bahrain - mclaren
M.t
10
aranburu alex
Astana pro team
M.t

Clasificación completa

Deja un comentario