Ackermann repite triunfo por delante de Gaviria

Pascal Ackermann ganó la segunda etapa de la Tirreno-Adriático.

Se repitió el guion de ayer en la segunda etapa de la Tirreno-Adriático y Pascal Ackermann (BORA hansgrohe) volvió a imponerse, aunque esta vez sin tener que realizar una remontada milagrosa. Fernando Gaviria (UAE Emirates) se tuvo que volver a conformar con cruzar la línea de meta en segunda posición mientras que Rick Zabel (Israel Start Up Nation) acabó tercero. El alemán coge 10 segundos más de bonificación con respecto a los principales candidatos a la victoria final.

La segunda etapa de la Tirreno-Adriático tenía 201 kilómetros entre Camaiore y Follonica con un puerto puntuable a mitad de carrera. El resto del recorrido prácticamente llano, quitando dos repechos en la parte final.

Protagonismo italiano de salida con Nicola Bagioli (Androni), Umberto Orsini (Bardiani CSF), Marco Canola (Gazprom RusVelo) y Edoardo Zardini (Vini Zabú KTM) formando parte de la escapada. En los primeros 30 kilómetros de carrera alcanzaron la mayor diferencia con más de cuatro minutos de diferencia con respecto al grupo, del que tiraban los ciclistas del BORA.

Tras pasar el puerto del kilómetro 97 se quedaron en cabeza Bagioli, Ordini y Zardini. Canola fue el primero en ‘reventar ‘ de la fuga. El pelotón ya venía apretando por detrás, con una diferencia inferior a los tres minutos. Zardini fue el siguiente que no pudo aguantar el ritmo y se quedaron en cabeza Bagioli y Ordini con dos minutos de ventaja.

En los últimos 25 kilómetros Orsini se vio fuerte y lanzó un ataque en solitario, pero la diferencia con el pelotón ya era inferior al minuto. A falta de unos 15 kilómetros el grupo neutralizó Orsini y comenzó la pelea por llegar bien situados al sprint.

Ackermann llegó bien situado y se llevó la segunda victoria en la Tirreno-Adriático, una vez más por delante de Gaviria, que va a soñar con el alemán. Zabel acabó en la tercera posición. Muy superior en el sprint el ciclista del BORA que sigue un día más líder de la carrera. Mañana el final será más exigente con una pequeña subida de 2,3 km.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta