Enric Mas: «Me gustaría un poco más que un top-ten»

Enric Mas y Alejandro Valverde, durante la rueda de prensa.

Enric Mas y Alejandro Valverde, ciclistas del Movistar Team, comparecieron ante los medios durante la jornada de descanso tras completar la primera semana del Tour de Francia. Mas se mostró más confiado que antes de comenzar la ronda gala y confía en colarse entre los diez primeros en la clasificación general. «Me gustaría un poco más que un top-ten. Hay algunos corredores más fuertes, pero jugaremos nuestras cartas de la mejor manera», dijo el balear.

El ciclista de 25 años recordó el final de etapa de ayer cuando a su compañero Alejandro Valverde le tocó tirar de él: «Iba medio emocionado al observar a Alejandro dejarse la piel para que perdiera el menor tiempo posible camino de Laruns». Sobre su actuación en la carrera y la opción de ganar el amarillo dijo que «se trata de mi segundo Tour. Unos llevan muchos Tours en las piernas y otros menos, pero en España históricamente nos desarrollamos más tarde. Me falta un poquito de experiencia para estar ahí en cada jornada».

Mas se encuentra el 12º en la clasificación general a dos minutos y dos segundos de Primoz Roglic (Jumbo Visma). El balear va de menos a más y confía en que algunos ciclistas que están por encima bajen su rendimiento. «Si todo va según lo previsto, normalmente el que empieza muy fuerte al final flaquea. Nosotros esperamos que sea así», dijo Mas.

Valverde, por su parte, también está bien situado en la clasificación general, el 17º a 3:43. El murciano sabe que tiene que ayudar a Mas, pero también piensa en una posible etapa. «Si viene alguna victoria, por supuesto que será bienvenida, se intentará. A ver cómo se encuentra Enric lo primero, y luego yo también», dijo. Sobre el Tour comentó que «a día de hoy, únicamente Pogacar puede romper al Jumbo».

Deja una respuesta