Primoz Roglic demuestra su fortaleza en Orcières-Merlette

Primoz Roglic ganó la cuarta etapa del Tour de Francia 2020.

El primer final en alto del Tour de Francia 2020 ha dejado todo casi como estaba antes de empezar la etapa y la carrera. Cuarto día de carrera y tranquilidad máxima entre los favoritos al maillot amarillo que no quieren perder en estos primeras días lo que pueden ganar en Los Pirineos y en Los Alpes. Pero Primoz Roglic (Jumbo Visma) no perdona una oportunidad, y se ha impuesto demostrando su poderío en el sprint en Orcières-Merlette. Otro esloveno, Tadej Pogacar (UAE Emirates), acabó segundo. Sin opciones de seguir a su compatriota. El francés Guillaume Martin (Cofidis), agitador de la llegada, finalizó tercero. Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) mantuvo el liderato al llegar en el grupo principal. El mejor español fue Mikel Landa (Bahrain McLaren), que no cedió ningún segundo. Por contra, Enric Mas (Movistar), se dejó 9 segundos.

La cuarta etapa del Tour de Francia nos llevaba desde Sisteron hasta Orcières-Merlette con 160,5 kilómetros. Primer final en alto de la ronda gala, que sin embargo no ha provocado ningún cambio significativo.

Según se dio la salida lanzada se produjeron los primeros movimientos y se formó la escapada del día formada por Mathieu Burgaudeau (Total Direct Energie), Alexis Vuillermoz (AG2R La Mondiale), Nils Pollit y Krists Neilands (Israel Start Up Nation), Tiesj Benoot (Sunweb) y Quentin Pacher (B&B Hotels – Vital Concept p/b KTM). El pelotón permitió la fuga sin poner ningún tipo de traba y durante los primeros kilómetros rodaron con mucha tranquilidad.

La seis escapados fueron abriendo hueco poco a poco hasta llegar a una renta máxima cercana a los 4 minutos. Pero el Deceuninck Quick Step del líder se puso a tirar del pelotón para que no se fueran a mucha diferencia. En la fuga comenzaron los ataques a falta de algo más de 50 kilómetros. Todos en vano. No conseguían separarse los seis.

A falta de poco menos de 20 kilómetros para el final Neilands se marchó en solitario aprovechando el trabajo que había hecho su compañero Politt. Sin embargo, el letón sabía que su aventura tendría final puesto que el pelotón llegaba lanzado por detrás a poco más de un minuto. Justo antes de comenzar la ascensión final el grupo dio caza al corredor del Israel. Todo por decidir en la subida a Orcières-Merlette.

La subida, que no era muy dura, demostró que todo sigue parecido a lo que se vio en Dauphiné. Los ciclistas del Deceuninck tiraron en el principio del puerto y después los del Jumbo se pusieron manos a la obra con Wout Van Aert a la cabeza. El grupo se fue reduciendo hasta que quedaron entre 20 y 30 corredores con todos los favoritos en cabeza. El único movimiento que se había producido en la subido lo hizo Pierre Rolland. Fuego de artillería. Se dejó ver el francés durante unos metros. No metió miedo a los ‘gallos’.

Pero cuando se apartó Van Aert llegó el ataque serio de Guillaume Martin buscando la victoria. Roglic reaccionó rápidamente para cerrar los 5 metros que había cogido el francés. El esloveno cerró la etapa con un sprint que ninguno de los favoritos pudo seguir y se llevó los 10 segundos de bonificación. Pogacar cogió 6 segundos y Martin 4. Mucha cautela de los que tienen que luchar por el amarillo en el primer final en alto. Alaphilippe llegó el cuarto y mantuvo el maillot de líder con 4 segundos de ventaja sobre Adam Yates. El único español que resistió en el grupo principal fue Mikel Landa, acabó 9º. Enric Mas se dejó 9 segundo, al igual que Emanuel Buchmann. Mañana etapa llana ideal para una llegada al sprint.

CLASIFICACIÓN

1
roglic primoz
Team jumbo-visma
4:07:47
2
pogacar tadej
Uae-team emirates
M.t
3
martin guillaume
Cofidis, solutions credits
M.t
4
quintana nairo
Team arkea samsic
M.t
5
alaphilippe julian
Deceuninck - quick step
M.t
6
lopez miguel angel
Astana pro team
M.t
7
bernal egan
Ineos grenadiers
M.t
8
pinot thibaut
Groupama - fdj
M.t
9
landa mikel
Bahrain - mclaren
M.t
10
yates adam
Mitchelton-scott
M.t

Clasificación completa

Deja un comentario