Nans Peters completa la fuga venciendo en solitario en Loudenvielle

Nans Peters ha logrado la victoria en solitairo en la 8 etapa del Tour de Francia 2020

Nans Peters (AG2R La Mondiale) ha logrado completar la fuga con la victoria en solitario en la primera etapa del Tour de Francia en los Pirineos en un pódium completado por Toms Skujiņš (Trek – Segafredo) y Carlos Verona (Movistar Team).

La octava etapa comenzó con una fuga desde los primeros kilómetros formada por Ilnur Zakarin (CCC Team), Neilson Powless (EF Pro Cycling), Ben Hermans (Israel Start-Up Nation), Toms Skujiņš (Trek – Segafredo), Carlos Verona (Movistar Team), Søren Kragh Andersen (Team Sunweb), Quentin Pacher, Kévin Reza (B&B Hotels – Vital Concept), Nans Peters y Benoît Cosnefroy (AG2R La Mondiale), Fabien Grellier y Jérôme Cousin (Team Total Direct Energie) y Michael Mørkøv (Deceuninck – Quick Step).

El pelotón no implantó un ritmo muy alto y provocó que la fuga lograra una amplia ventaja de más de 10 minutos. A falta de 86 kilómetros para el final, el campeón de Italia y Europa en ruta, Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling) abandonó la carrera francesa debido a según ha confirmado su equipo: “una lesión en la parte inferior de la pierna derecha que le ha hecho detenerse y abandonar la carrera”.

Antes de comenzar la subida al Port de Balés y el Col de Peyresourde, Jérôme Cousin lanzó un ataque en solitario desde la fuga abriendo un hueco de más de 35 segundos sobre la fuga de la jornada. En el final del Port de Balés, Peters y Zakarin abrieron un hueco respecto al resto de fugados, logrando el francés marcharse en solitario en la bajada con más de 40 segundos sobre el ruso.

En el grupo de los favoritos, el Jumbo Visma se colocó líder con Wout Van Aert logrando seleccionar un grupo reducido con los grandes favoritos a la general antes de la subida final. El más damnificado con este ritmo fue Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) el cual se vio descolgado del grupo de los líderes.

Tras el trabajo realizado por Van Aert, en el Col de Peyresourde el Jumbo continúo tensando el ritmo, mientras que, por delante, Zakarin se colocaba a 10 segundos de Peters.

Poco a poco se fueron descolgando grandes corredores como Alejandro Valverde, (Movistar), Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step), Emanuel Buchmann (BORA – hansgrohe)

El primero de los favoritos en lanzar un ataque fue Tadej Pogačar (UAE-Team Emirates) formándose un grupo con Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Nairo Quintana (Arkéa-Samic), Rigoberto Urán (EF Pro Cyicling) y Mikel Landa (Bahrein-Mclaren).

Una vez neutralizado el ataque de Pogačar, el esloveno volvió a intentarlo consiguiendo abrir un hueco en solitario, mientras Richie Porte (Trek – Segafredo) y Mikel Landa abrían un hueco de cinco segundos sobre los favoritos.

A falta de un kilómetro para coronar el Col de Peyresourde, Quintana lanzó un ataque únicamente contestado por Roglic, logrando los dos alcanzar al Porte y a Mikel Landa.

Finalmente, Nans Peters logró la victoria en solitario y Pogacar entró por delante del grupo de favoritos recuperando 39 segundos en la general tras perder ayer tiempo en una jornada marcada por los abanicos.

Respecto al maillot amarillo, Adam Yates continuará un día más como líder de la general con tres segundos de ventaja sobre Roglic, tras lograr entrar en meta con el grupo de los líderes.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta