Wout Van Aert le da otro triunfo al Jumbo Visma

Wout Van Aert ganó la quinta etapa del Tour de Francia 2020.Foto: Jumbo - Visma

Wout Van Aert (Jumbo Visma) se impuso en la quinta etapa del Tour de Francia con final en Privas en una jornada en la que no ha habido ninguna escapada. El belga superó en el sprint a Cees Bol (Sunweb), que acabó segundo y a Sam Bennett (Deceuninck Quick Step), tercero y nuevo maillot verde de la ronda gala tras superar en puntos a Peter Sagan (BORA hansgrohe). Adam Yates (Mitchelton Scott) es el nuevo líder tras una sanción a Julian Alaphilippe (Deceuninck) de 20 segundos por avituallamiento indebido.

La quinta etapa del Tour de Francia unía Gap con Privas en una jornada de 183 kilómetros practicamente llana, quintando dos pequeñas cotas de 4ª categoría en la segunda parte del recorrido: Col de Serre Colon y Côte de Saint Vincent de Barrès.

Al contrario que ayer, que nada más darse la salida lanzada seis ciclistas atacaron y se fugaron, hoy no habido prácticamente ningún ataque. Tan solo Kasper Asgreen (Deceuninck Quick Step) trató de romper el grupo en el kilómetro 5, pero su ataque lo frenó Thomas de Gendt (Lotto Soudal), que se colocó al frente del pelotón al principio de la etapa.

El pelotón rodó agrupado sin ningún intento de fuga más y con la situación controlada por los equipos de los sprinters buscando el sprint especial del kilómetro 47 en el que había puntos en juego de cara a la clasificación de la regularidad. Precisamente ese fue el momento en el que el pelotón apretó un poco. Sam Bennett paso el primero y con los puntos que sumó se colocó virtualmente al frente de la clasificación por el maillot verde.

Tras este paso volvió la calma al pelotón y nadie intentó fugarse con más de 130 kilómetros por delante. Los siguientes pasos del día eran por las dos cotas, en las que el líder de la montaña Benoît Cosnefroy (AG2R La Mondiale) llegó el primero sin nadie tratando de restarle puntos. En los últimos 10 kilómetros el grupo apretó en busca del sprint final.

Se esperaba a Caleb Ewan y a Sam Bennett para luchar por la victoria, pero aparecieron Van Aert y Bol, que se jugaron la victoria y cayó del lado del belga, que sumó el segundo triunfo seguido del Jumbo Visma. Bennett se tuvo que conformar con el tercer puesto, que le valió para sumar más puntos en la lucha por el jersey verde. Para los favoritos jornada tranquila después del final de ayer y con vistas al final de mañana en Mont Aigoual en el que habrá nuevo maillot amarillo debido a un avituallamiento no autorizado en los últimos 20 kilómetros de Julian Alaphilippe por el que ha sido sancionado con 20 segundos y pierde su maillot a favor de Adam Yates (Mitchelton-Scott), que se convierte en el nuevo líder de la general.

RESUMEN

CLASIFICACIÓN

1
van aert wout
Team jumbo-visma
4:21:22
2
bol cees
Team sunweb
M.t
3
bennett sam
Deceuninck - quick step
M.t
4
sagan peter
Bora - hansgrohe
M.t
5
stuyven jasper
Trek - segafredo
M.t
6
mezgec luka
Mitchelton-scott
M.t
7
coquard bryan
B&b hotels - vital concept
M.t
8
ewan caleb
Lotto soudal
M.t
9
venturini clement
Ag2r la mondiale
M.t
10
hofstetter hugo
Israel start-up nation
M.t

Clasificación completa

Deja un comentario