Lutsenko se impone en solitario en el Mont Aigoual

Alexey Lutsenko ganó la sexta etapa del Tour de Francia 2020 (Getty Images).Foto: Getty Images

Alexey Lutsenko (Astana) completó los 191 kilómetros en la escapada y se impuso en solitario en la meta del Mont Aigoual tras escaparse en el Col de la Lusette. Se quedó con la miel en los labios el español Jesús Herrada (Cofidis), que acabó segundo a 55 segundos del kazajo. Greg Van Avermaet (CCC) llegó el tercero a 2:15. Máximo respeto en el grupo de los favoritos en el que no hubo ningún ataque y cruzó la meta perdiendo 2:53. Adam Yates (Mitchelton Scott) sigue liderando un día más la clasificación general del Tour de Francia.

La sexta etapa del Tour de Francia podía invitar a movimientos de los favoritos en los 191 kilómetros entre Le Teil y el Mont Aigoual tras pasar el puerto de 1ª categoría del Col de la Lusette. Sin embargo, se sigue esperando a los ciclistas que lucharán por el maillot amarillo.

Si ayer fue un día raro en el que no se formó una escapada, hoy ha sido todo lo contrario. El final de etapa invitaba a los corredores a probarlo. Y así fue. En cuanto se apartó el coche del director llegaron los ataques y ocho ciclistas cogieron unos metros respecto al pelotón. Los primeros 10 kilómetros no fueron fáciles con el grupo sin llegar a ceder y llegando incluso, a casi neutralizar ese intento. Sin embargo, el pelotón decidió tranquilizar la carrera y los ocho ciclistas comenzaron a abrir hueco.

Neilson Powless (EF Pro Cycling), Nicolas Roche (Sunweb), Greg Van Avermaet (CCC), Jesús Herrada (Cofidis), Edvald Boasson Hagen (NTT), Rémy Cavagna (Deceuninck Quick Step), Alexey Lutsenko (Astana) y Daniel Oss (BORA hansgrohe) formaron la escapada. A partir del kilómetro 15 comenzaron a hacer diferencias con el pelotón. El Mitchelton Scott se puso a tirar del grupo, pero sin meterle mucho ritmo. La ventaja de los fugados alcanzó casi los 6 minutos.

El único momento en el que hubo algo de tensión en el pelotón fue en el paso por el sprint especial en el que había varios puntos en juego. Sam Bennett (Deceuninck) logró pasar el primero del grupo y le metió tres puntos más a Peter Sagan (BORA). Tras el paso por la primera cota de 3ª categoría el INEOS Grenadiers comenzó a meter ritmo para el tramo final y la ventaja de la fuga se veía reducida por debajo de los 3 minutos.

El Col de la Lusette seleccionó la fuga. Oss y Boasson Hagen eran los dos primeros en ceder. Lutsenko, Powless, Roche y Van Avermaet se marchaban con Herrada perdiendo unos metros. Finalmente, antes de coronar fue Lutsenko el que se marchó en solitario. Tan solo Herrada fue el único que se puso a perseguir. Estaba haciendo mucho daño la ascensión de la Lusette. El kazajo coronó con 30 segundos de ventaja sobre el español, mientras el pelotón pasaba a más de dos minutos.

El de Astana con la victoria en el bolsillo en la subida final al Mont Aigoual. Un puerto donde es muy dificil abrir hueco y en el que Lutsenko mantuvo el ritmo para imponerse en solitario y dar al conjunto kazajo la primer vicotira en este Tour. Un Herrada resignado llegaba 55 segundos después. El belga Van Avermaet superó en el sprint a Powless. Alaphilippe trató de agitar el grupo de favoritos en el último kilómetro, pero no lo consiguió y llegó a 2:52. El británico Yates mantuvo el maillot amarillo que consiguió ayer por la sanción al francés.

RESUMEN

ÚLTIMO KILÓMETRO

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta