Tadej Pogačar se impone a los favoritos en Laruns

Tadej Pogacar logra la victoria en la 9 etapa del Tour de Francia 2020

Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) ha logrado la victoria en la segunda etapa del Tour de Francia en los Pirineos en un pódium completado por Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Marc Hirschi (Team Sunweb).

La novena etapa del Tour de Francia 2020 comenzó con un ritmo muy alto y con varios ataques de los favoritos para tensar el ritmo desde el inicio. Uno de los primeros en intentar formar la fuga de la jornada fue Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y Marc Hirschi (Team Sunweb), sin lograr ninguno de sus ataques crear una esacapada.

Finalmente, se formó una fuga compuesta por Warren Barguil (Team Arkéa Samsic), Sébastien Reichenbach, David Gaudu (Groupama – FDJ), Omar Fraile (Astana Pro Team), Jonathan Castroviejo (INEOS Grenadiers), Daniel Felipe Martínez (EF Pro Cycling), Davide Formolo (UAE Team Emirates), Lennard Kämna (BORA – hansgrohe) y Marc Hirschi (Team Sunweb).

El suizo del Sunweb lanzó un ataque en solitario marchándose en cabeza de carrera con una ventaja de más de 3 minutos sobre el grupo perseguidor y 4 sobre el pelotón, en el cual el Jumbo-Visma comenzó a tensar el grupo para reducir la ventaja de los fugados.

En el inicio del último puerto de la montaña, el Col de Marie Blanque (7,7 km con un desnivel del 8,6%), comenzó a bajar la diferencia con el pelotón, el cual neutralizó a la fuga y comenzó la ascensión con el objetivo de dar caza a Marc Hirschi.

Tadej Pogačar (UAE-Team Emirates) fue el primero en el grupo de los favoritos en lanzar un ataque, cortando el grupo y quedándose únicamente Primoz Roglic (Jumbo- Visma), Mikel Landa (Bahrain – McLaren), Egan bernal (Ineos Grenadiers) y Richie Porte (Trek-Segafredo). Tras varios ataques, el grupo bajo el ritmo, uniéndose por detrás Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale).

En el inicio de la bajada, el grupo volvió a cortarse quedándose Landa, Roglic, Bernal y Pogacar a 15 segundos de Marc Hirschi.

Tras finalizar la bajada del Col de Marie Blanque el grupo de Landa comenzó a aumentar su ritmo para intentar dar caza a Hirschi, logrando darle caza al suizo a 2 kilómetros del final.

Entre el sprint final entre los cinco, el más fuerte fue Tadej Pogačar, seguido de Roglic. Respecto al líder, Adam Yates entró en meta en la 15 posición a 54 segundos del vencedor, siendo el nuevo líder de la general Primoz Roglic, con una ventaja de 21 segundos sobre el segundo clasificado, Egan Bernal.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta