¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR
Tadej Pogaçar
  • Nacimiento: 09/21/1998
  • Altura: 1,76 m.
  • Peso: 66 kg.
  • Ranking UCI: 8
  • Victorias: 23
  • Especialidad: General, montaña

DESCRIPCIÓN

Tadej Pogacar (21 de septiembre de 1998, Eslovenia) es un ciclista esloveno que destaca por estar en los puestos altos de las generales además de ser un gran escalador. Tras destacar como amateur en su país, Eslovenia, en 2017 el Lubljana no dejó pasar su proyección y le reclutó para sus filas en la categoría Continental. El joven Pogacar consiguió concluir en la clasificación general como tercero en el Tour de Hungría, además de varios primeros puestos en diversas clasificaciones juveniles. Pero su explosión llegó en 2018 cuando consiguió vencer una etapa y la general del Gran Premio Priessnitz Spa, además del Tour del Porvenir y el Giro del Friuli Venezia Giulia. A todo esto sumó el Campeonato de Eslovenia Contrarreloj, en donde sumó una plata.

Esto le llevó a firmar a Tadej Pogacar con tan solo 19 años con el UAE Team Emirates, convirtiéndose así en uno de los gregarios de lujo. Y en su primer año en la máxima categoría, Pogaçar se impuso en la Volta al Algarve, en donde sumó una etapa y la clasificación general. Además tuvo una notable actuación en la Itzulia donde finalizó en la 6º posición. Su primera victoria worldtour no se hizo esperar, ya que el esloveno se ganó la etapa reina del Tour de California y la general de la carrera norteamericana. Pocos días después se proclamó Campeón de Eslovenia contrarreloj y pero eso no fue lo mejor de la temporada. El ciclista esloveno participó en la  Vuelta a España donde ganó tres etapas con finales en Andorra, en Los Machucos y en la plataforma de Gredos. Esta última victoria de etapa le aupó a la tercera posición de la general en La Vuelta y aseguró los maillots de la regularidad y de mejor joven de la ronda española.

La temporada 2020 la comenzó arrasando en la Vuelta a la Comunidad Valenciana donde logró dos victoria de etapa y la clasificación general de la carrera. Disputó el UAE Tour y se impuso en la quinta etapa, el segundo final en Jebel Hafeet. Tras el parón obligado por el Covid-19, el esloveno comenzó ganando en el Campeonato de Eslovenia Contrarreloj. Posteriormente, participó por primera vez en el Tour de Francia, dónde logró su primera victoria en la 9 etapa de la prueba francesa con final en Laruns, repitiendo victoria en la 15 etapa con final en el Grand Colombier. En la penúltima jornada del Tour de Francia 2020, Pogacar dio una exhibición en la contrarreloj con final en La Planche des Belles Filles, logrando recortar 57 segundos al líder de la general y logrando su tercera victoria de etapa, la victoria en la clasificación general, el maillot de mejor joven de la prueba y el maillot de la montaña.

Pogacar comenzó la temporada 2021 disputando el UAE Tour y consiguió la victoria en la tercera etapa que finalizó en Jebel Hafeet. El tiempo que ganó ese día le fue suficiente para sumar a su palmarés una nueva carrera. En la Tirreno – Adriático se impuso en al etapa reina. Esa victoria le valió para conseguir la renta suficiente para ganar la clasificación general. Volvió a competir en la Itzulia y se llevó la tercera etapa. No pudo participar en la Flecha Valona porque en su equipo hubo positivos. Sin embargo, sí salió en la Lieja-Bastoña-Lieja, en la que se hizo con la victoria en el sprint y se hizo con su primer Monumento.

Trayectoria

2017-'18  Ljubljana
2019-'24 UAE Team Emirates

Palmarés

2x 1º Campeonato Eslovenia CRI '19, '20
1º Tour de Francia '20
1º Vuelta a la Comunidad Valenciana
Volta al Algarve
1º Tour de California
1º Tirreno - Adriático
1º Lieja-Bastoña-Lieja
1º UAE Tour

3x Et. Vuelta a España
3x Et. Tour de Francia
2x Et. Vuelta a la Comunidad Valenciana
2x Et. UAE Tour
1x Et. Vuelta al País Vasco
1x Et. Tirreno - Adriático

1x
Et. Tour de California
1x Et. Volta al Algarve
 

EQUIPOS

2021
2020
2019