El Tour de Francia de los récords de Tadej Pogacar

Tour de France 2020 - 107th Edition - 21th stage Mantes-la-Jolie - Paris 122 km - 20/09/2020 - Tadej Pogacar (SLO - UAE - Team Emirates) - photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2020

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ha hecho historia en la 107 edición del Tour de Francia, convirtiéndose en el primer esloveno de la historia en ganar la Grande Boucle y el segundo ciclista más joven de la historia en ganar únicamente por detrás de Henri Cornet, quien logró la victoria en la prueba francesa en 1904.

A pesar de que el UAE Team Emirates se llevó la primera victoria de etapa del Tour de Francia 2020, siendo Alexander Kristoff el primer maillot amarillo de la prueba francesa, Tadej Pogacar no comenzó con buen pie el Tour. En la séptima etapa con final en Lavaur, el esloveno se vio afectado por los abanicos, finalizando la etapa en la 43 posición y perdiendo en esa jornada más de un minuto con el líder de la general  en ese momento, Adam Yates (Mitchelton-Scott).

Sin embargo, en la novena etapa, el esloveno comenzaría su remontada hasta el primer cajón del pódium de París. En Laruns, Pogacar logró su primera victoria de etapa en el Tour de Francia y se colocó en la séptima posición de la general. Además, con la victoria se convirtió en el ciclista más joven del siglo XXI en lograr una victoria de etapa en la Grande Boucle.

En la 13 etapa con final en Pas de Peyrol (Le Puy Mary), Pogacar dio un gran golpe en la general. A pesar de que no pudo recortarle segundos a Primoz Roglic (Jumbo-Visma), el cual iba líder del Tour, Pogacar logró recortar segundos a todos los corredores que tenía por delante en la general, colocándose en la segunda posición y presentando su candidatura al puesto más alto del pódium de París.

Dos días después, en la 15 etapa, Pogacar confirmó el trabajo realizado en Le Puy Mary, logrando su segunda victoria de etapa en el Tour y afianzándose en la segunda posición de la general con una cómoda ventaja sobre el tercer clasificado en ese momento, Rigoberto Urán (EF Pro Cycling).

Tras perder 15 segundos respecto a Primoz Roglic en la 17 etapa con final en el Col de la Loze, todo parecía indicar que Pogacar iba finalizar en segunda posición en la general en su debut en el Tour de Francia hasta que llegó la contrarreloj antes de la última etapa.

En la etapa 20 (contrarreloj) Pogacar tenía la difícil misión de recortarle a un gran contrarrelojista como Roglic 57 segundos de desventaja. Pogacar le recortó a su compatriota 30 segundos en la parte llana de la contrarreloj y, posteriormente, en la subida final a La Planche des Belles Filles logró finalizar un minuto y 30 segundos más rápido que el ciclista del Jumbo-Visma, logrando su tercera victoria de etapa y darle la vuelta por completo a la clasificación general, sentenciando por completo el Tour de Francia.

TRES MAILLOTS EN PARÍS

Por si fuese poco, Además de subir como líder al pódium de París, Tadej Pogacar también ha logrado en este Tour de Francia ser el mejor joven de la carrera (Maillot Blanco) por delante de Enric Mas (Movistar Team) y conseguir el maillot de la montaña (Blanco con lunares rojos), por delante de Richard Carapaz (INEOS Grenadiers). Este logró es 

Con su victoria en el Tour de Francia, a sus 21 años, Pogacar ya tiene en su palmarés 17 victorias entre las que destacan tres victorias de etapa en La Vuelta a España, tres victorias de etapa en el Tour de Francia y la general, conseguidas ambas en el año de su debut en la carrera.

Deja una respuesta