Pogacar arrasa en la contrarreloj y le arrebata la general del Tour de Francia a Roglic

Tadej Pogacar ganador del Tour de Francia 2020 y de 3 etapas

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ha logrado arrebatarle la primera posición de la general del Tour de Francia a Primoz Roglic (Jumbo-Visma) delegando a su compatriota a la segunda posición. El pódium lo ha completado Richie Porte (Trek-Segafredo) que ha adelantado en la clasificación general a Miguel Ángel López (Astana) el cual no ha tenido su mejor día quedando relegado a la sexta posición de la general.

La buena noticia para los ciclistas españoles es que tanto Mikel Landa (Bahrain McLaren) como Enric Mas (Movistar Team) han logrado subir una posición en la general finalizando en la cuarta y quinta posición respectivamente.

La contrarreloj comenzó con Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step) colocándose como primer clasificado de la etapa, marcando un tiempo de 57 minutos y 54 segundos, siendo el primer ciclista de la etapa en bajar de la hora en el tiempo en meta.

Una vez comenzaron los favoritos a marcar su tiempo, Wout Van Aert (Jumbo-Visma) se colocó en la primera posición logrando un tiempo 28 segundos mejor que Cavagna. Posteriormente, Tom Dumoulin (Jumbo-Visma) bajó la diferencia de su compañero en 10 segundos colocándose líder provisional de la etapa.

Finalmente, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) marcó un tiempo de 55 minutos y 55 segundos, logró la victoria de etapa y se colocó líder de la general superando a Primoz Roglic (Jumbo-Visma) en línea de meta con una ventaja en la etapa de un minuto y 56 segundos.

TRES MAILLOTS EN PARÍS 

Con su victoria en la etapa, Tadej Pogacar ha logrado ser el segundo corredor más joven de la historia en ganar el Tour de Francia, siendo únicamente superado por Henri Cornet, el cual consiguió la victoria en el Tour con 19 años. Además de la victoria en la general, ha logrado alzarse con el maillot blanco del mejor joven, por delante de Enric Mas (Movistar Team) y el maillot de la montaña, por delante de Richard Carapaz (Ineos).

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta