Kragh Andersen vuelve a ganar en solitario

Soren Kragh Andersen ganó la decimonovena etapa del Tour de Francia 2020.

La decimonovena etapa del Tour de Francia apuntaba a ser una jornada movida por el perfil de la segunda parte del recorrido con un constante sube y baja. Y el más listo en ese terreno volvió a ser una vez más Søren Kragh Andersen (Sunweb), que tras ganar en solitario en Lyon, repitió triunfo hoy con un ataque a falta de 16 kilómetros. El danés se escapó junto a los velocistas y les pegó el zarpazo definitivo, dando a su equipo el tercer triunfo en la ronda gala. A 53 segundos llegaron los perseguidores encabezados por Luka Mezgec (Mitchelton Scott) y Jasper Stuyven (Trek Segafredo). El pelotón cruzó la línea de meta a casi 8 minutos. Primoz Roglic (Jumbo Visma) tendrá que defender en la contrarreloj de mañana los 57 segundos que lleva de ventaja sobre Tadej Pogacar (UAE Emirates).

La antepenúltima etapa del Tour de Francía discurría entre Bourg-en-Bresse y Champagnole con 166,5 kilómetros. La mayor dificultad del día estaba en el kilómetro 82 cuando se coronaba la Côte de Château-Chalon (4,3 km con un desnivel del 4,7%), de 4ª categoría. A falta de 50 kilómetros estaba situado el sprint especial.

Varios ataques en el inicio de la etapa, aunque el único que consiguió fugarse de verdad fue Rémy Cavagna (Deceuninck Quick Step). Hubo más intentos de escaparse con el ciclista francés, pero ninguno logró llegar. Para el pelotón no suponía ningún peligro y lo dejaron rodar. Por detrás se formó otro grupo con Max Walscheid (NTT), Dylan van Baarle (INEOS Grenadiers) y Geoffrey Soupe (Total Direct Energie), que fue neutralizado a falta de 126 kilómetros. Cavagna, mientras, se mantenía al frente con una diferencia entre los dos y los tres minutos.

Una vez pasada la cota la diferencia entre Cavagna y el pelotón comenzó a bajar hasta situarse en torno al minuto. La llegada al sprint especial hizo que los equipos de los velocistas se pusiesen a tirar a mayor velocidad. Sin embargo, llegando al paso saltaron del pelotón Benoît Cosnefroy (AG2R La Mondiale), Pierre Rolland (Vital Concept) y Luke Rowe (INEOS). Estos tres llegaron a dar caza al francés y se juntaron los cuatro. Sam Bennett amplió un poco más su ventaja sobre Peter Sagan en la lucha por el maillot verde.

Cuando quedaban menos de 40 kilómetros atacaron Tim Declercq (Deceuninck-Quick Step), Valentin Madouas (Groupama FDJ), Jasper Stuyven (Trek Segafredo), Greg van Avermaet (CCC Team), Pierre-Luc Périchon (Cofidis), Omar Fraile (Astana), Nils Politt (Israel Start Up Nation), Mathieu Burgaudeau (Total Direct Energie), Casper Pedersen y Soren Kragh Andersen (Sunweb). Sin embargo este grupo acabó neutralizado por el pelotón.

A pesar de ello alguno no se rindió y volvieron a saltar Bennett, Sagan, Rowe, Naesen, Devenyns, Stuyven, Van Avermaet, Trentin, Bauer, Mezgec, Arndt y Kragh Andersen. Este grupo pareció no suponer ningún problema y se marcharon abriendo hueco. El Lotto Soudal inició una persecución. Tarde. A falta de 20 kilómetros la diferencia era de casi 3 minutos.

Kragh Andersen atacó en el grupo cabecero cuando quedaban 16 kilómetros y logró escaparse. Nadie lo siguió. El danés llegó a acumular casi un minuto de diferencia. Suficiente como para repetir victoria. Y así fue. El del Sunweb consiguió el doblete en la meta de Champagnole. El grupo de perseguidores se rompió y Mezgec y Stuyven llegaron en segunda y tercera posición. El pelotón con los favoritos, viendo que no eran ningún problema, se dejó ir en el tramo final y llegó a 7:38. Mínimo esfuerzo pensando en la dura contrarreloj individual de mañana que decidirá quién es el sucesor de Egan Bernal.

ÚLTIMO KILÓMETRO

RESUMEN

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta