Søren Kragh Andersen sorprende imponiéndose en solitario en Lyon

Søren Kragh Andersen ganador de la 14 etapa del Tour de Francia 2020
  • El danés atacó a falta de 2 kilómetros de meta y logró la victoria en solitario

Søren Kragh Andersen (Team Sunweb) ha logrado la victoria en solitario en la 14 etapa del Tour de Francia en un pódium completado por Luka Mezgec (Mitchelton-Scott) y Simone Consonni (Cofidis, Solutions Crédits).

La etapa comenzó con una fuga formada únicamente por dos corredores, Stefan Küng (Groupama – FDJ) y Edward Theuns (Trek – Segafredo) los cuales llegaron a tener una ventaja de cinco minutos sobre el pelotón.

El Bora – hansgrohe comenzó a subir el ritmo con el objetivo de descolgar al líder del maillot verde, Sam Bennett (Deceuninck – Quick Step) y intentar que Peter Sagan recortara puntos en la pelea por el verde. Esto provocó que la fuga comenzara a perder tiempo, quedándose únicamente en cabeza de carrera Stefan Küng.

A falta de 80 kilómetros, Kung fue finalmente neutralizado quedándose el pelotón partido en dos grupos, con Sam Bennett rodando a más de tres minutos del grupo delantero.

El CCC Team y el Bora – hansgrohe continuaron con un ritmo muy alto hasta conseguir una ventaja de más de 11 minutos con varios de los sprinters favoritos descolgados para pelear por la victoria de etapa.

A falta de 11 kilómetros para el final de la etapa, el primero en lanzar un ataque fue Tiesj Benoot (Team Sunweb), el cual abrió un hueco de 11 segundos con el pelotón, siendo neutralizado pocos kilómetros después.

Lennard Kämna (Bora – hansgrohe) lanzó su ataque desde lejos siendo respondido por Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step), Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Marc Hirschi (Team Sunweb) y Peter Sagan (Bora – hansgrohe).

Tras ser neutralizados por el pelotón, Søren Kragh Andersen (Team Sunweb) lanzó un ataque a falta de 2,5 kilómetros logrando entrar en meta en solitario, en un pódium completado por Luka Mezgec (Mitchelton-Scott) y Simone Consonni (Cofidis, Solutions Crédits).

Deja una respuesta