Lennard Kämna suelta a Richard Carapaz para ganar en Villard-de-Lans

Lennard Kamna ganó la decimosexta etapa del Tour de Francia 2020 (ASO).Foto: ASO/Pauline BALLET

El joven Lennard Kämna (BORA hansgrohe) conquistó la victoria en solitario en la decimosexta etapa del Tour de Francia que acabó en Villard-de-Lans. El alemán aprovechó el final del Montée de Saintt Nizier du Moucherotte, de 1ª categoría, para escaparse en solitario tras soltar a Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) y rodar los últimos 20 kilómetros por un terreno en el que se defiende bien. El ecuatoriano acabó segundo a 1:27 y en tercera posición entró Sébastien Reichenbach (Groupama FDJ). El grupo de favoritos llegó a casi 17 minutos sin Nairo Quintana (Arkéa Samsic), que se dejó casi medio minuto, y sin Egan Bernal (INEOS), que cedió a más de 30 kilómetros de meta.

La decimosexta etapa del Tour de Francia llevaba al pelotón desde La Tour-du-Pin hasta Villard de Lans con 164 kilómetros. Jornada después del segundo día de descanso y tras conocerse que no había ningún positivo en las pruebas contra el coronavirus.

El perfil de la etapa invitaba a creer en la posible llegada de la escapada del día, y más viendo la jornada de mañana. Muchos ataques en los primeros kilómetros buscando esa fuga, pero tardó en formarse. Antes de la primera cota del día, en el kilómetro 13, un grupo de unos 30 ciclistas se destacó al frente de la carrera. Pero el pelotón no permitió esa fuga. Carapaz y Roche se destacaron después de ser neutralizados. Después se unieron trece ciclistas más. Ese intentó nos disgustó al pelotón, que lo permitió.

En cabeza de carrera se situaron Alaphilippe, Anacona, Amador, Barguil, Bettiol, Carapaz, Erviti, Juul Jensen, Kamna, Oss, Pacher, Reichenbach, Roche, Trentin y Verona. Por detrás también saltaron otro ciclistas del pelotón y se formaron varios grupos perseguidores. En el Col de Porte entraron al grupo Pedersen, Benoot y Rolland. El pelotón, mientras, rodaba a 10 minutos sin ninguna intención de dar caza.

La fuga se rompió definitivamente en el Montée de Saintt Nizier du Moucherotte, punto al que muchos corredores ya habían perdido comba con los mejores. Se formó un grupo con Carapaz, Alaphilippe, Kämna y Reichenbach. El ecuatoriano trató de escaparse en solitario. Consiguió soltar a Alaphilippe primero, y a Reichenbach después. Pero no pudo con Kämna. El alemán saltó en los últimos metros antes de coronar y logró abrir brecha con Carapaz. En el descenso y en el llano el ciclista del BORA hansgrohe abrió más hueco y pudo subir los últimos 2 kilómetros más tranquilo.

Kämna pudo saborear y disfrutar de la victoria en Villard-de-Lans después de que en Puy Mary tuviese que conformarse con el segundo puesto. Tras él llego Carapaz a 1:27 y Reichenbach a 1:57. Carlos Verona fue el mejor español, el 15º a 5:15. En el grupo de favoritos lo intentó Tadej Pogacar en los últimos 600 metros trantando de recortar algún segundo a Primoz Roglic, pero llegaron todos juntos. Roglic mantiene los 40 segundos sobre su compatriota en una clasificación general que puede quedar decidida tras el final de mañana en el Col de la Loze.

ÚLTIMO KILÓMETRO

RESUMEN

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta